Menú

Buesa sospecha que Pumpido manda a los falangistas a las manifestaciones para que El País les "saque la foto"

El presidente del Foro de Ermua ha respaldado este martes a Antonio Aguirre tras la agresión sufrida a las puertas del TSJPV. El propio Aguirre ha declarado a Libertad Digital Televisión que siente "vergüenza como vasco" ante la agresión "brutal" de los "fascistas del PNV". Mikel Buesa ha denunciado que la Ertzaintza dejó marchar al agresor y ha querido contestar a Cándido Conde Pumpido, que acusó al PP de sacar "a los falangistas a la calle" en alusión a la concentración del Foro de Ermua por el caso Otegi. "Empezamos a sospechar que Pumpido los manda para que saque la fotografía el fotógrafo de El País", ha dicho Buesa ante la "persistencia" de "estos individuos" en acudir a unas convocatorias de las que se les intenta "expulsar por todos los medios". 

PINCHE PARA VER EL VÍDEO DE LA AGRESIÓN

El presidente del Foro de Ermua ha respaldado este martes a Antonio Aguirre tras la agresión sufrida a las puertas del TSJPV. El propio Aguirre ha declarado a Libertad Digital Televisión que siente "vergüenza como vasco" ante la agresión "brutal" de los "fascistas del PNV". Mikel Buesa ha denunciado que la Ertzaintza dejó marchar al agresor y ha querido contestar a Cándido Conde Pumpido, que acusó al PP de sacar "a los falangistas a la calle" en alusión a la concentración del Foro de Ermua por el caso Otegi. "Empezamos a sospechar que Pumpido los manda para que saque la fotografía el fotógrafo de El País", ha dicho Buesa ante la "persistencia" de "estos individuos" en acudir a unas convocatorias de las que se les intenta "expulsar por todos los medios". PINCHE PARA VER EL VÍDEO DE LA AGRESIÓN
(Libertad Digital) En una entrevista para La Mañana de la COPE, Mikel Buesa ha dicho que no "veían venir la agresión". "Una cosa es que haya un grupo de energúmenos nacionalistas y otra cosa es que lleguen a las manos o más bien a las piernas", ha afirmado Buesa, que ha insistido en que no esperaba esto "y menos que la policía tuviera un comportamiento como el que tuvo", en alusión al hecho de que después de que un escolta condujera al agresor hasta un ertzaina, este le dejara marchar "sin tomarle afiliación". "Cometió una negligencia clarísima y lo hemos denunciado", ha indicado.

Sobre Ibarretxe, que insiste en que seguirá reuniéndose con Batasuna-ETA, Buesa ha lamentado que "presume de su actividad presuntamente delictiva" y "señala que está dispuesto a delinquir reiteradamente". "No admite la autoridad de un tribunal, es absolutamente desquiciante", ha dicho Buesa sobre la "megalomanía" del lehendakari. "Tiene relevancia, pero no tanto como para situarse a la misma altura que el Rey de España. Es una desmesura", ha denunciado.

Las "sospechas" de Mikel Buesa

"Ahí tenemos a un partido socialista jaleando a un partido nacionalista", ha lamentado Buesa antes de recordar que el fiscal general del Estado les acusa de sacar "los falangistas a la calle". "Empezamos a sospechar que Conde Pumpido los manda para que saque la fotografía el fotógrafo de El País", ha dicho Buesa. "Nosotros tratamos por todos los medios de expulsar a estos individuos de las convocatorias pero su persistencia hace sospechar que algún servicio estatal les envía para la mejor propaganda del PSOE y de Conde Pumpido", ha reiterado el presidente del Foro de Ermua.

Buesa ha dicho que pese a sus intentos "ya no engañan, salvo a sí mismos" porque "todo el mundo sabe dónde está cada quién" y que ellos son personas que defienden "el sistema democrático". "Los intentos por desacreditarnos cada vez tienen menos credibilidad", ha dicho el hermano de Fernando Buesa.

El mensaje oculto de Zapatero

Además, Buesa se ha referido a las últimas declaraciones del presidente del Gobierno sobre la Ley de Partidos: "Lo que ha dicho Zapatero es que él controla la aplicación de la ley" y "pueden llegar a algún acuerdo" con Batasuna "porque será capaz de interpretarlo". Buesa ha recordado que la ley establece que la iniciativa corresponda al Gobierno a través de la Abogacía o la Fiscalía del Estado.

Su traducción de las palabras de Zapatero es un "hacedme caso, que yo puedo daros el paso de vuestra presencia en las elecciones y recomponer vuestro poder" para "seguir desarrollando actividades terroristas".  "Tomaran buena nota de ello", ha vaticinado Buesa, "porque cuando hay tantos incentivos para la violencia porque tiene rendimiento político, aprovecharan la ocasión". 

En declaraciones a Libertad Digital Televisión, Antonio Aguirre comentó en la noche de la jornada en que sufrió la agresión que "está bien físicamente" y que parece "que no va a ir a mayores" pero que se encuentra "muy afectado psicológicamente". La razón, que ha visto "cómo el nacionalismo vasco ha cometido la barbaridad de lanzar a su gente" contra siete personas que iban "a cumplir con su derecho cívico" de presentar una querella.

"Han ido a por nosotros, a agredirnos, no sólo verbalmente sino físicamente", denunció Aguirre, que reveló que "a una chica la cogieron por el cuello". "Han sobrepasado un pequeño cordón policial", relató el abogado del Foro de Ermua y "los fascistas del PNV han llegado hasta nosotros y nos han agredido de una manera brutal". "Es una cosa que como vasco me avergüenza, me avergüenza de lo que está pasando en el pueblo vasco", lamentó el agredido. 

Temas

En España

    0
    comentarios