Menú

Mayor Oreja da "por hecho" que Batasuna-ETA "estará en los ayuntamientos vascos"

El eurodiputado del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja dio este miércoles "por hecho" que "Batasuna estará en los ayuntamientos del País Vasco" y agregó que, junto a esta circunstancia, "la autodeterminación y la cuestión de Navarra" son "piezas clave" del proceso de negociación. Además, añadió que aunque la Fiscalía General del Estado debería impedirlo, "no lo va a hacer porque quiere mantener vivo el proceso de paz y por eso ha actuado como lo ha hecho en el caso de Otegi". Horas antes, Permach había desvelado algunos de los compromisos adquiridos por el Gobierno con ETA.

Un ordenador con los secretos de la negociación
El TSPJV pide datos de las personas jurídicas de la "izquierda abertzale"

El eurodiputado del PP y ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja dio este miércoles "por hecho" que "Batasuna estará en los ayuntamientos del País Vasco" y agregó que, junto a esta circunstancia, "la autodeterminación y la cuestión de Navarra" son "piezas clave" del proceso de negociación. Además, añadió que aunque la Fiscalía General del Estado debería impedirlo, "no lo va a hacer porque quiere mantener vivo el proceso de paz y por eso ha actuado como lo ha hecho en el caso de Otegi". Horas antes, Permach había desvelado algunos de los compromisos adquiridos por el Gobierno con ETA.Un ordenador con los secretos de la negociación El TSPJV pide datos de las personas jurídicas de la "izquierda abertzale"
L D (EFE) "Doy por hecho y no tengo ninguna duda de que Batasuna estará en los ayuntamientos del País Vasco", señaló Mayor Oreja, que por décimo segundo año consecutivo acudió el Miércoles Santo a los desfiles procesionales de la Semana Santa de Zamora.

Pese a ello se mostró "convencido" de que "antes o después" ETA atentará "selectivamente" y se preguntó si las muertes que pueda causar la banda terrorista significarán o no el final del proceso de negociación para el Gobierno. Respecto a la posibilidad de que el PSOE pueda pactar tras las elecciones autonómicas con los nacionalistas en Navarra, sostuvo que lo hará "con toda seguridad" debido a que este pacto también forma parte del proceso de paz en el País Vasco.

En su opinión, "lo lógico" es que PSOE y nacionalistas pacten en las instituciones que puedan gobernar. Frente a ello, descartó un pacto entre el PP y el PSOE en el País Vasco y en Navarra porque, en su opinión, el proyecto socialista es "marginar al PP".

El europarlamentario del PP realizó estas declaraciones en Zamora, hasta donde se desplazó junto a su familia, como hace desde hace doce años el Miércoles Santo para asistir al tradicional juramente de silencio de la hermandad del Cristo de las Injurias.

Temas

0
comentarios