Menú
LOS PRÍNCIPES DE ASTURIAS PERMANECEN EN MADRID POR EL EMBARAZO DE DOÑA LETIZIA

La Familia Real acude a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de Palma

Los Reyes, los Duques de Lugo y los Duques de Palma han asistido a la misa del Domingo de Resurrección en la Catedral de la capital balear como viene siendo tradicional en las estancias de la Familia Real en Mallorca durante la Semana Santa. Los Príncipes de Asturias no acudieron debido al avanzado estado de embarazo de Doña Letizia, que dará a luz el próximo mes. El obispo Mallorca fue quien recibió a la Familia Real a su llegada a la seo.

L D (EFE) El obispo de Mallorca, los miembros del cabildo catedralicio y los acólitos recibieron a Don Juan Carlos, Doña Sofía, la Infanta Elena, su esposo Jaime de Marichalar y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, así como a la Infanta Cristina, su marido, Iñaki Urdangarín, y sus hijos Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene. Entre los niños también se encontraba María Fernández-Sastrón Gómez-Acebo, hija menor de Simoneta Gómez-Acebo, sobrina del Rey.

Cientos de personas aguardaban congregadas en torno al Pórtico Mayor la llegada de la Familia Real, a la que saludaron con aplausos.

Los Reyes, los Duques de Lugo y los Duques de Palma siguieron la celebración de los oficios religiosos desde los reclinatorios situados frente al altar mayor del templo mallorquín, que se encontraba abarrotado de fieles. La misa fue oficiada por el canónigo de la Catedral Guillem Julià, quien deseó una feliz Pascua a la Familia Real y pidió a Don Juan Carlos que sea el "portador" de las "ilusiones" y el "motor" del "desarrollo" del pueblo español y manifestó su anhelo de que "se acabe para siempre la amenaza del terrorismo".

La misa contó con un acompañamiento musical barroco, interpretado por el organista Tomeu Veny y un coro infantil. Acabado el oficio, la Familia Real abandonó la Catedral, posó para los periodistas gráficos y volvió a comprobar el afecto de los ciudadanos que aguardaban su salida en las inmediaciones.

Es habitual que la Familia Real se desplace a Mallorca para pasar unos días con motivo de las fiestas de Semana Santa, con el fin de descansar en el Palacio de Marivent, donde Don Juan Carlos prosigue con sus labores de despacho como Jefe de Estado.

Este año, la Reina llegó a Palma el domingo y el jueves lo hicieron el Rey, los Duques de Palma y sus hijos, y Jaime de Marichalar con Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, a quienes el viernes se unió la Infanta Elena.

El martes, Doña Sofía y su hermana la princesa Irene de Grecia asistieron en el Auditorium al concierto organizado con motivo del centenario del Patronato Obrero Sant Josep, en el que actuó la Orquesta Sinfónica de Baleares "Ciudad de Palma". El viernes, los Reyes entregaron en la sala magna del Pueblo Español los premios de la trigésima octava edición del trofeo de vela SAR Princesa Sofía-Mapfre, que a lo largo de esta semana se ha disputado en la Bahía de Palma, con la participación de 1.487 regatistas a bordo de 926 embarcaciones.

En Sociedad

    0
    comentarios