Menú

La AVT estudia denunciar a la Fiscalía por volver a facilitar el archivo de una causa contra Otegi

La actuación de la Fiscalía ha vuelto a provocar el archivo de una causa contra Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo en apenas un mes. Esta vez, la excusa es que no había grabaciones con las palabras del batasuno, pero sí existen: las volvió a emitir Antena 3 este mismo lunes. Ante esta situación, la AVT está estudiando emprender medidas legales contra los fiscales después de la querella que presentaron contra quienes propiciaron la primera absolución del batasuno. Para el colectivo, se trata de un "guiño más del Gobierno a los terroristas".

VEA AQUÍ LA GRABACIÓN
La amenaza permanente de ETA | El buzón de los explosivos
El 11-M lanzó la negociación | Zaplana: "Batasuna estará en las elecciones"

La actuación de la Fiscalía ha vuelto a provocar el archivo de una causa contra Otegi por un delito de enaltecimiento del terrorismo en apenas un mes. Esta vez, la excusa es que no había grabaciones con las palabras del batasuno, pero sí existen: las volvió a emitir Antena 3 este mismo lunes. Ante esta situación, la AVT está estudiando emprender medidas legales contra los fiscales después de la querella que presentaron contra quienes propiciaron la primera absolución del batasuno. Para el colectivo, se trata de un "guiño más del Gobierno a los terroristas".VEA AQUÍ LA GRABACIÓNLa amenaza permanente de ETA | El buzón de los explosivosEl 11-M lanzó la negociación | Zaplana: "Batasuna estará en las elecciones"
(Libertad Digital) En un comunicado al que ha tenido acceso Libertad Digital, la AVT ha denunciado que "el proceso de rendición del Gobierno ante los asesinos de ETA sigue su curso" tras citar este segundo archivo de una causa contra Otegi "en menos de tres semanas y a petición de la Fiscalía". Para la asociación, "lo más grave" es que el motivo esgrimido, la supuesta inexistencia de una grabación con las palabras del batasuno, se desmintieron el lunes con la emisión en Antena 3 de ese documento.
 
Para la AVT se trata de "un nuevo despropósito de la Fiscalía General del Estado en la lucha contra ETA" porque para ella esta grabación "no existe". También lo han tachado de "un guiño más del Gobierno a los terroristas". Motivos por los que los que el colectivo de víctimas ha anunciado que "está estudiando las acciones judiciales que puedan derivarse de estos hechos".
 
Tras recordar las querellas ante el Supremo en el primer archivo de una causa contra Otegi contra Conde Pumpido, Javier Zaragoza y Fernando Burgos, el colectivo lamenta que "estos dos escándalos" junto "a la declaración chulesca y amenazante de ETA", en alusión a la entrevista en Gara, "son un nuevo insulto a las víctimas del terrorismo y a la sociedad española, que no pararán de exigir el final del proceso de rendición y de ETA". "La Rebelión Cívica", advierten, "sigue viva y, lógicamente, la gravedad de estos hechos tendrán la respuesta que se merecen".

Temas

0
comentarios