Menú

Alertan a los cargos electos del PP en el País Vasco ante el riesgo de un atentado de ETA

El Ministerio del Interior ha alertado a los dirigentes del PP en el País Vasco para que refuercen las medidas de seguridad y extremen las precauciones de sus cargos electos ante la posibilidad de que se produzca un atentado de ETA en los próximos días. Según informa la COPE, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ya está informado como responsable de coordinar las medidas de seguridad. Por otro lado, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, ha planteado impedir la recogida de firmas de ciudadanos que se lleva a cabo en el País Vasco porque estos actos "están liderados por dirigentes de la ilegalizada Batasuna".
Batasuna-ETA usa el logo ASB para recoger firmas
El vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía

El Ministerio del Interior ha alertado a los dirigentes del PP en el País Vasco para que refuercen las medidas de seguridad y extremen las precauciones de sus cargos electos ante la posibilidad de que se produzca un atentado de ETA en los próximos días. Según informa la COPE, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ya está informado como responsable de coordinar las medidas de seguridad. Por otro lado, el portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, ha planteado impedir la recogida de firmas de ciudadanos que se lleva a cabo en el País Vasco porque estos actos "están liderados por dirigentes de la ilegalizada Batasuna".Batasuna-ETA usa el logo ASB para recoger firmasEl vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía

(Libertad Digital) Las Fuerzas de Seguridad están en máxima alerta ante la previsión de una acción de la banda terrorista. Del mismo modo están avisados altos cargos de la Administración y del PSOE.

En lo que viene siendo un protocolo preestablecido y habitual, el secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, ha recibido estas indicaciones al ser el responsable de coordinar las medidas de seguridad de los miembros de su partido en esta comunidad autónoma.

Según la COPE, además, Rajoy explicó que mantuvo hace unos días una conversación con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le dijo que si el partido necesita más protección se lo comunicara. "Si lo necesitamos, así lo haremos", añadió.

Recogida de firmas

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Leopoldo Barreda, explicó que "la decisión es de los 100.000 votantes de Batasuna; pueden salirse del paraguas de ETA o aceptar respaldar la estrategia de los terroristas, pero la democracia no puede aceptar a quien justifica el uso de la violencia para alcanzar objetivos políticos".

El dirigente del PP vasco también se refirió al acto de homenaje a las víctimas del terrorismo organizado por el Gobierno vasco para el próximo día 22 de abril y reiteró que el PP y "muchas asociaciones de víctimas" no acudirán.

En este sentido, Barreda dijo: "Nos parece un acto precipitado y pre-electoral; es necesario que exista un cambio en la estrategia hacia las víctimas antes de organizar un homenaje porque no cabe estar a los dos lados de la raya: subvencionando a presos de ETA y organizando homenajes a sus víctimas".

Temas

0
comentarios