Menú

Rajoy desvela que Rubalcaba le ofreció más seguridad al PP tras las detenciones del grupo Donosti de ETA

El presidente del PP admitió este miércoles que habló con Rubalcaba de la seguridad de su partido tras la detención de una decena de miembros del Grupo Donosti de ETA y las declaraciones de algunos de ellos sobre la posibilidad de atentar contra cargos del PP. Rajoy pidió al Gobierno Zapatero que impida que Batasuna-ETA esté en las próximas elecciones y que regrese al Pacto Antiterrorista. Interior alertó a los dirigentes del PP vasco para que refuercen las medidas de seguridad ante la posibilidad de que se produzca un atentado de ETA en los próximos días.

Batasuna-ETA usa el logo ASB para recoger firmas
El vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía

El presidente del PP admitió este miércoles que habló con Rubalcaba de la seguridad de su partido tras la detención de una decena de miembros del Grupo Donosti de ETA y las declaraciones de algunos de ellos sobre la posibilidad de atentar contra cargos del PP. Rajoy pidió al Gobierno Zapatero que impida que Batasuna-ETA esté en las próximas elecciones y que regrese al Pacto Antiterrorista. Interior alertó a los dirigentes del PP vasco para que refuercen las medidas de seguridad ante la posibilidad de que se produzca un atentado de ETA en los próximos días.Batasuna-ETA usa el logo ASB para recoger firmasEl vídeo de Otegi que no existe | La AVT estudia denunciar a la Fiscalía
L D (Agencias) Para Rajoy, los propósitos de este grupo Donosti, junto al comunicado de ETA "que decía que había que dar la autodeterminación en Navarra" y al informe de Europol –que avisa del rearme de la banda etarra–, ponen de manifiesto la necesidad de que el Gobierno rectifique.
  
"Todo lo que se lleva haciendo a lo largo de estos dos años es un error; se lo he dicho muchas veces al presidente del Gobierno, y he sido criticado por eso y, sinceramente, creo que es un error y que debería rectificar y si rectifica va a tener detrás al cien por cien de la población española", afirmó.
  
Dicho esto, garantizó que dará su respaldo al Ejecutivo socialista si su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, opta por no dejar presentarse a las elecciones municipales a Batasuna-ETA o sus marcas y si "regresa" al Pacto antiterrorista.
  
Rajoy se pronunció así en una rueda de prensa que ofreció en Zaragoza, ciudad que visita para participar en el acto oficial de presentación del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Gustavo Alcalde, y a la Alcaldía de Zaragoza, Domingo Buesa.
  
"Me gustaría que el Gobierno rectificara" y "le pido que diga, que tampoco le cuesta tanto y es lo que quieren oír los españoles, que se acabó este proceso" de negociación con ETA que es "letal para la democracia española, para los españoles, que genera una enorme tensión y es perfectamente inútil".
  
"Todos sabemos lo que es ETA, y por tanto le pido al Gobierno que vuelva a lo que pactamos en su día, al Pacto contra las Libertades y contra el Terrorismo, y le ofrezco en ese caso mi apoyo y, si no, tendré que exigirle responsabilidades, porque para eso soy el líder de la oposición", concluyó.

Temas

0
comentarios