Menú

Abandonan su cargo los dos concejales del PP a los que ETA iba a matar si De Juana moría

Los dos concejales del PP en el País Vasco que el grupo de ETA "Donosti", recientemente desarticulado, tenía planeado matar si el terrorista De Juana Chaos moría en huelga de hambre, abandonan su cargo. Según cuenta este viernes el diario El Mundo, el matrimonio de concejales, Ramón Gómez y Vanessa Vélez, había anunciado hace apenas tres meses su intención de dejar la política para pasar a la empresa privada y dedicarse a su hija de 10 meses. Ahora, además, se ha conocido que ETA tenía información precisa para asesinarles.
Un posible disfraz para ETA-Batasuna
Marlaska pide el vídeo de Otegi que no existía para la Fiscalía

Los dos concejales del PP en el País Vasco que el grupo de ETA "Donosti", recientemente desarticulado, tenía planeado matar si el terrorista De Juana Chaos moría en huelga de hambre, abandonan su cargo. Según cuenta este viernes el diario El Mundo, el matrimonio de concejales, Ramón Gómez y Vanessa Vélez, había anunciado hace apenas tres meses su intención de dejar la política para pasar a la empresa privada y dedicarse a su hija de 10 meses. Ahora, además, se ha conocido que ETA tenía información precisa para asesinarles.Un posible disfraz para ETA-BatasunaMarlaska pide el vídeo de Otegi que no existía para la Fiscalía
(Libertad Digital) Según El Mundo, toda la información sobre los seguimientos a los dos concejales se ha encontrado entre la incautada por la Guardia Civil durante la operación contra la célula terrorista desarticulada. La documentación incluía recortes de prensa en los que Ramón Gómez anunciaba que no se presentaría a las elecciones de mayo.
 
Ramón Gómez, concejal del PP en San Sebastián, y su esposa, Vanessa Vélez, edil del mismo partido en Lasarte, estaban siendo observados por ETA, ya que la banda terrorista tenía información de seguimientos muy recientes y otros datos personales.
 
No era la primera vez que los nombres de estos concejales figuraban en el macabro listado de objetivos de ETA. Gómez reconoce haber aparecido "muchas veces en las listas del comando Donosti".
 
Los dos concejales del PP no eran los únicos seguidos por ETA, según la documentación incautada. También estaban entre los objetivos, en caso de haber fallecido De Juana, un agente de policía en San Sebastián y Pedro Miguéliz, Txofo, el que fuera testigo protegido de la Audiencia Nacional en el caso Lasa y Zabala y al que, desde hace dos meses, le fue retirada la escolta por la Audiencia Nacional.
 

Temas

0
comentarios