Menú

De la Vega descarta que haya un riesgo inminente de atentados islamistas en España

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "no existen indicios" procedentes de la Policía y la Guardia Civil de que exista un riesgo de atentados inminentes en nuestro país pese a la noticia de ABC de que dos terroristas de la célula de Casablanca han entrado en España. Como Rubalcaba, De la Vega se ha limitado a decir que "nunca se ha bajado" la guardia y que "en cualquier parte del mundo los ciudadanos pueden ser objeto de un ataque terrorista". Según la vicepresidenta, el Gobierno "trabaja para tener los mejores recursos" para combatir el terrorismo internacional. La frase "miedo ninguno, precauciones todas", resume, según ella, la gestión del Ejecutivo.

El informe de Europol

La vicepresidenta del Gobierno ha afirmado que "no existen indicios" procedentes de la Policía y la Guardia Civil de que exista un riesgo de atentados inminentes en nuestro país pese a la noticia de ABC de que dos terroristas de la célula de Casablanca han entrado en España. Como Rubalcaba, De la Vega se ha limitado a decir que "nunca se ha bajado" la guardia y que "en cualquier parte del mundo los ciudadanos pueden ser objeto de un ataque terrorista". Según la vicepresidenta, el Gobierno "trabaja para tener los mejores recursos" para combatir el terrorismo internacional. La frase "miedo ninguno, precauciones todas", resume, según ella, la gestión del Ejecutivo. El informe de Europol
(Libertad Digital) En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Teresa Fernández de la Vega ha dicho que "no existen indicios de que eso sea así" como respuesta a un periodista que se ha interesado por la información de que dispone el Ejecutivo sobre posibles atentados inminentes en España de terroristas internacionales. Este viernes, ABC publicaba que dos terroristas de la célula de Casablanca habrían logrado entrar en nuestro país con el propósito de atentar.
 
La vicepresidenta ha dicho que "para el Gobierno el terrorismo es una prioridad absoluta" y que "en relación con la seguridad", el Ejecutivo, en lugar de hacer declaraciones, "se dedica a trabajar" a favor de todos los ciudadanos. "Ni se puede ni se debe bajar la guardia en cualquier momento". "Nunca se ha bajado", ha añadido antes de advertir que "en cualquier parte del mundo, los ciudadanos pueden ser objeto de un ataque terrorista".
 
"Alarmismo, no. Realismo, sí"
 
"El Gobierno procura y trabaja para tener los mejores recursos y los mas adecuados para prevenir" los atentados, ha dicho De la Vega, que también ha asegurado que "el Gobierno ha incrementado el número de fectivos y medios para combatir el fenómeno del terrorismo internacional". Según la vicepresidenta, se ha mejorado "la coordinación" y también la "cooperación con el Magreb y Estados Unidos". "Alarmismo, no. Realismo, sí. Miedo, ninguno. Precauciones, todas", ha concluido.

Temas

0
comentarios