Menú

Madrid albergará la Final Four de la Euroliga en 2008

La fase final de la Euroliga Madrid 2008 se vestirá de largo este martes con la presentación en el Palacio de los Deportes de la capital española a partir de las 13.00 horas. El consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad, Santiago Fisas, presentará el acuerdo en un acto al que también acudirá Jordi Bertomeu, consejero delegado de la máxima competición europea de clubes. La capital española toma así el relevo de Atenas, donde se disputará la fase final del 4 al 6 de mayo con la participación de dos equipos españoles: Unicaja y Tau Cerámica.

L D (Agencias) Madrid, por lo tanto, engrosará la relación de ciudades que han albergado esta competición bajo el sistema de 'Final Four', que comenzó en Bolonia (Italia) en 2002. A partir de entonces, las sedes fueron Barcelona 2003, Tel Aviv 2004, Moscú 2005 y Praga 2006, mientras que Atenas será el escenario de la presente edición entre el 4 y el 6 de mayo y Madrid tomará el relevo.

El Real Madrid ha conseguido ya la clasificación para la Euroliga 2007-2008 tras haberse proclamado campeón de la Copa ULEB 2007, y el Estudiantes, otro equipo que podría actuar de anfitrión si logra superar las rondas previas, está en la lucha por entrar en la fase por el título de la ACB y por tanto por la máxima competición europea.

Este será un nuevo acontecimiento baloncestístico de Madrid, que este año será la sede de la fase final del Eurobasket de 2007, al que se une la parada de la gira de la NBA por Europa, ya los que Memphis Grizzlies y los Toronto Raptors disputarán dos partidos de preparación con los equipos madrileños de la ACB.

Temas

0
comentarios