Menú

La AVT exige al Gobierno que envíe a De Juana a la cárcel "de forma inmediata"

La revelación de El País sobre las salidas de De Juana Chaos del hospital de San Sebastián ha empujado a la AVT a exigir que el etarra "vuelva a la cárcel inmediatamente". Para el colectivo de víctimas, es "inaceptable y absolutamente injusto" que "el asesino de 25 personas haya logrado esta situación", en alusión a que De Juana "sale a la calle con su novia, en un coche particular" y aprovecha para "hacer compras". La AVT también se pregunta por qué el etarra tiene que consultar a otros especialistas si está ingresado en un hospital, un hecho por el que piden explicaciones a Zapatero y Rubalcaba. 

Más insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPV
El Supremo pide explicaciones a Garzón | ETA, Melilla, 11-M y los "papeles" de Laos

La revelación de El País sobre las salidas de De Juana Chaos del hospital de San Sebastián ha empujado a la AVT a exigir que el etarra "vuelva a la cárcel inmediatamente". Para el colectivo de víctimas, es "inaceptable y absolutamente injusto" que "el asesino de 25 personas haya logrado esta situación", en alusión a que De Juana "sale a la calle con su novia, en un coche particular" y aprovecha para "hacer compras". La AVT también se pregunta por qué el etarra tiene que consultar a otros especialistas si está ingresado en un hospital, un hecho por el que piden explicaciones a Zapatero y Rubalcaba. Más insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPVEl Supremo pide explicaciones a Garzón | ETA, Melilla, 11-M y los "papeles" de Laos
(Libertad Digital) En un comunicado al que ha tenido acceso Libertad Digital, la AVT lamenta que tanto "el asesino De Juana Chaos" como el Gobierno de Zapatero continúan "despreciando a las víctimas del terrorismo" y "riéndose de la sociedad española". "Como era previsible, dentro del proceso de rendición iniciado por el Ejecutivo ante ETA, el terrorista goza ya de una libertad inaceptable en cualquier Estado de Derecho", denuncia el colectivo en la nota de prensa.
 
Basándose en la información publicada por el diario El País, la AVT recuerda que el terrorista "sale a la calle con la novia, en un coche particular", para realizar "compras u otro tipo de actos no relacionados con el tratamiento médico", citando al propio diario. Califica además de "llamativo" que el etarra, "estando en un hospital, tenga que ser atendido fuera de este por un oftalmólogo y un homeópata".
 
Para el colectivo "es inaceptable y absolutamente injusto" que "el asesino de 25 personas, y que ha provocado decenas de heridos, haya logrado esta situación". Por esta causa, desde la asociación exigen que "el etarra vuelva a la cárcel inmediatamente". La AVT pide también explicaciones a Zapatero y a Rubalcaba y les exigen "alguna decisión al respecto".
 

"Parece mentira que el atentado de Barajas, el último comunicado amenazante de ETA, y el rearme de la banda terrorista, entre otras cosas, sigan amedrentando al Ejecutivo", indica el colectivo, que anuncia también el inicio de "una campaña para que el proceso de rendición ante ETA finalice definitivamente". "Es lógico que, tanto las víctimas como los ciudadanos de bien, continúen defendiendo el Estado de Derecho que está debilitando el actual Gobierno", concluye.

También el presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, consideró que las salidas De Juana además de ser un "escándalo" político, vienen a confirmar "completamente" que el traslado del etarra a la capital guipuzcoana formaba parte de "un proceso de excarcelación". En declaraciones a Europa Press, Buesa tachó de "negligente" y "políticamente inaceptable" que el etarra, al que le que quedaba año y medio de la condena que le impuso el Tribunal Supremo por un delito de amenazas, haga salidas del centro médico en el que se encuentra ingresado, aunque sea bajo autorización judicial.

En su opinión, esta situación evidencia que el Gobierno "ha cedido al chantaje" de De Juana, tal y como ya adelantó que sucedería el Foro Ermua el mismo día que se conoció que iba a ser trasladado del Hospital Doce de Octubre de Madrid al Hospital Donosti de San Sebastián, donde decidió abandonar la huelga de hambre. "Ese traslado formó parte de un proceso de excarcelación", subrayó Mikel Buesa, quien acusó al Gobierno de incurrir en una "gravísima irresponsabilidad" al haber propiciado "que no cumple íntegramente su pena".

Temas

En España

    0
    comentarios