Menú

Ingresa en el hospital un islamista que inició una huelga de hambre cuando De Juana abandonó la suya

El preso Djamel Merabet, encarcelado por orden de Garzón al considerarle miembro de la célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional, ha ingresado en el hospital tras 49 días en huelga de hambre. Según adelantó ABC, el presunto terrorista, en prisión preventiva, decidió iniciar su protesta el mismo día en que De Juana Chaos abandonó la suya, cuando logró ser enviado al hospital de San Sebastián. El etarra ya puede hacer salidas en coche particular, una situación que el preso islamista pretende alcanzar con su protesta, que ya le ha hecho perder 18 kilos. La Audiencia ha dado orden, como hizo con De Juana, de alimentarle forzosamente si fuera necesario. El preso dice encontrarse en "total indefensión".
La ignorancia de López y Ares
Más insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPV

El preso Djamel Merabet, encarcelado por orden de Garzón al considerarle miembro de la célula islamista que pretendía volar la Audiencia Nacional, ha ingresado en el hospital tras 49 días en huelga de hambre. Según adelantó ABC, el presunto terrorista, en prisión preventiva, decidió iniciar su protesta el mismo día en que De Juana Chaos abandonó la suya, cuando logró ser enviado al hospital de San Sebastián. El etarra ya puede hacer salidas en coche particular, una situación que el preso islamista pretende alcanzar con su protesta, que ya le ha hecho perder 18 kilos. La Audiencia ha dado orden, como hizo con De Juana, de alimentarle forzosamente si fuera necesario. El preso dice encontrarse en "total indefensión".La ignorancia de López y AresMás insultos contra el Foro de Ermua a las puertas del TSJPV
(Libertad Digital) Según adelantó el diario ABC, Djamel Merabet fue encarcelado en el marco de la "Operación Nova", dirigida por el juez Baltasar Garzón. Se encuentra en prisión preventiva desde el 24 octubre de 2004 por tres presuntos delitos de terrorismo. Junto a él ingresaron en la cárcel otros 16 islamistas, acusados de pretender atentar con un camión-bomba contra la Audiencia Nacional.
 
Merabet lleva en huelga de hambre desde el 1 de marzo, el mismo día en que De Juana Chaos llegó a San Sebastián tras decidir el Gobierno concederle "prisión atenuada". Además de su condición de terroristas, la situación de ambos presos puede compararse por el agravamiento de la salud del islamista, que tuvo que ingresar primero en la enfermería del centro penitenciario de Picassent.
 
Alimentación forzosa
 
Al constatar los facultativos una pérdida de peso de más de 18 kilos, consideraron conveniente su traslado a un hospital, informa Efe. En las últimas horas la Audiencia Nacional, a petición de la Administración penitenciaria, dado que es un preso preventivo, ha dictado un auto en el que se autorizaba dicho traslado al hospital y que, si fuera necesario, se le alimentara forzosamente.
 
El preso sí aceptó desde el principio la ingestión de agua y azúcar en la huelga de hambre que emprendió animado por lo logrado por el etarra De Juana. Según explicó por escrito al director de la prisión, ha iniciado por estar en "total indefensión". Merabet defiende su inocencia y dice cumplir condena por un delito que no ha cometido.

Temas

0
comentarios