Menú
CONFIRMA QUE NO SE INVITÓ A LA MINISTRA A LA INAUGURACIÓN

Elvira Rodríguez dice que la polémica por la visita de Álvarez a la T-4 es un "debate ridículo"

La consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Elvira Rodríguez, consideró este miércoles que la polémica surgida con la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, por la inauguración, este jueves, de la estación de metro de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas es "un debate bastante ridículo" y que se haga "precisamente" el Dos de Mayo, fiesta en la región, "parece un desprecio a todos los madrileños".

L D (Agencias) Rodríguez, que, igual que Álvarez, también se trasladó a la T4 del aeropuerto este miércoles, en su caso, para supervisar los trabajos preparatorios del acto inaugural de mañana, afirmó que "tenemos metro a la T4 a partir de mañana y es gracias -recalcó- a la Comunidad de Madrid porque si hubiera sido por el Ministerio de Fomento en este momento no tendríamos nada". "Nosotros terminamos la línea de metro, que es lo que importa", insistió.
 
Respecto al hecho de que la ministra de Fomento no haya sido invitada por el Gobierno regional a asistir al acto de mañana, la consejera madrileña argumentó que "desde protocolo" su departamento ha cursado invitación "al presidente de AENA, que es el responsable de los aeropuertos y a toda la línea jerárquica aeroportuaria". "Si nos faltaba alguien y creía que faltaba alguien, a lo largo de toda esta semana que llevamos trabajando no había más que decirlo", aseguró.
 
En cuanto a la propiedad de la estación, Rodríguez reconoció que "ellos (Fomento y AENA) han trabajado aquí con nosotros y es de ellos, sí", recordando en este punto que "cuando se diseña y se adjudica la T4, en la primera legislatura del Gobierno Aznar, ya estaba previsto que aquí hubiera una estación de Cercanías y de metro".  "¿Esto es suyo, es nuestro? -se preguntó-. Yo creo que esto es de los viajeros y de los ciudadanos", opinó Rodríguez, quien precisó que "traer el metro aquí ha costado cerca de 70 millones de euros, hacer hueco unos 8 millones de euros y el coste de la línea, casi 60 millones".
 
La responsable regional también subrayó que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre asumió llevar el metro hasta la nueva terminal y que esta prolongación se ha hecho "con dinero de todos los madrileños, no de todos los españoles", y es "una obra que ha comandado la Comunidad de Madrid".  Además, resaltó que, a pesar de que la estación ya la había dejado preparada AENA para recibir el servicio de metro y, en su día, el de tren, "las vías, las catenarias, los muebles, los tornos para poder entrar y todo eso lo ha hecho la Comunidad de Madrid".
 
Por último, Rodríguez consideró "sorprendente" el retraso de más de un año y medio que la ministra de Fomento advierte en la puesta en marcha del metro de la T4, afirmando que "una obra de este calibre empezó en abril del año pasado", ya ha concluida y "vuelve a ser ejemplo de lo que es hacer un proyecto de esta magnitud con eficacia y eficiencia ateniéndonos al presupuesto".

En Sociedad

    0
    comentarios