Menú

La AVT convoca concentraciones para que De Juana vuelva a la cárcel en casi cincuenta ciudades españolas

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha concretado su anuncio de una "movilización" ciudadana para exigir al Ejecutivo que De Juana Chaos regrese a prisión. El colectivo ha reaccionado a los paseos del terrorista fuera del hospital con la convocatoria en casi cincuenta ciudades españolas de concentraciones el próximo 12 de mayo. El objetivo, según Francisco José Alcaraz, es mostrar el rechazo de la ciudadanía a que el etarra "goce de libertad". El Foro de Ermua ya ha anunciado que secundará las protestas para manifestar su oposición a los "privilegios" de que disfruta De Juana. Mariano Rajoy también ha dicho que el PP respaldará las concentraciones.

 Las voces críticas del PSE | Zapatero se escuda en De la Vega
"Si creo que es más eficaz que me vaya, me iré"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha concretado su anuncio de una "movilización" ciudadana para exigir al Ejecutivo que De Juana Chaos regrese a prisión. El colectivo ha reaccionado a los paseos del terrorista fuera del hospital con la convocatoria en casi cincuenta ciudades españolas de concentraciones el próximo 12 de mayo. El objetivo, según Francisco José Alcaraz, es mostrar el rechazo de la ciudadanía a que el etarra "goce de libertad". El Foro de Ermua ya ha anunciado que secundará las protestas para manifestar su oposición a los "privilegios" de que disfruta De Juana. Mariano Rajoy también ha dicho que el PP respaldará las concentraciones.  Las voces críticas del PSE | Zapatero se escuda en De la Vega"Si creo que es más eficaz que me vaya, me iré"
L D (Europa Press) En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Francisco José Alcaraz, supuso que dichas manifestaciones contarán con el apoyo de gran parte de las asociaciones de víctimas y plataformas cívicas, si bien recalcó que "no es tan importante" quién las secunde o no, sino el objetivo de las mismas.
 
Según destacó, con esta gran movilización a nivel nacional, la AVT pretende mostrar su rechazo a que De Juana "goce de una libertad" que desde la asociación ya auguraban que el etarra que iba a tener "hace tiempo", y exigir que "vuelva a la cárcel de inmediato para cumplir la condena de tres años que le impuso el Tribunal Supremo" por amenazas.
 
Para Alcaraz, el hecho de que las diferentes concentraciones de la AVT coincidan en el tiempo con la campaña de las elecciones autonómicas y municipales no es "motivo suficiente como para interrumpir una reivindicación de justicia y que no se ceda a ningún chantaje con los terroristas". El anuncio de este nuevo acto de "rebelión cívica" responde a las imágenes que nuevamente se vieron este viernes de los paseos del etarra.
 
El Foro Ermua anunció que secundará las concentraciones convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Así lo aseguraron a Europa Press fuentes de la plataforma cívica que dirige Mikel Buesa , que ya ha mostrado en ocasiones anteriores su total respaldo a las iniciativas puestas en marcha por la AVT y que se adhirió, además, a la concentración que el pasado 10 de marzo convocó el PP en Madrid contra la atenuación de la pena al preso etarra.  

Temas

0
comentarios