Menú

Rajoy espera completar con un triunfo en 2008 la "nueva etapa abierta en Europa" por Sarkozy

El ya presidente electo de Francia aprovechó su primer discurso para marcar la pauta de lo que será su política: con el objetivo de "devolver a los franceses el orgullo de ser franceses" y del lado de Estados Unidos. Una política coincidente con la que defiende el PP. Este partido se ha sumado a las felicitaciones que está recibiendo Nicolas Sarkozy y ya ha colgado en su pagina web un vídeo para aplaudir su victoria. También Mariano Rajoy se ha mostrado satisfecho por lo que considera "el inicio de una nueva etapa en Europa" que espera completar con su propia victoria en las elecciones generales de 2008.
LA VICTORIA DE SARKOZY | LOS DISTURBIOS DE LOS DERROTADOS

VÍDEO: Zapatero apoya a Ségolène, por el GRUPO RISA

El ya presidente electo de Francia aprovechó su primer discurso para marcar la pauta de lo que será su política: con el objetivo de "devolver a los franceses el orgullo de ser franceses" y del lado de Estados Unidos. Una política coincidente con la que defiende el PP. Este partido se ha sumado a las felicitaciones que está recibiendo Nicolas Sarkozy y ya ha colgado en su pagina web un vídeo para aplaudir su victoria. También Mariano Rajoy se ha mostrado satisfecho por lo que considera "el inicio de una nueva etapa en Europa" que espera completar con su propia victoria en las elecciones generales de 2008.LA VICTORIA DE SARKOZY | LOS DISTURBIOS DE LOS DERROTADOSVÍDEO: Zapatero apoya a Ségolène, por el GRUPO RISA
L D ( Europa Press) "Se abre una nueva etapa en Europa que yo espero completar tras las elecciones generales de 2008", dijo Rajoy en declaraciones a Europa Press, al tiempo que lo calificó como "el triunfo de las ideas, un triunfo de los valores y al mismo tiempo la confirmación de la falta de ideas y la falta de renovación por parte de la izquierda que ha quedado anclada en el pasado".
 
Destacó la política de educación de Sarkozy, "que es la posición que defenderemos en el PP abogando por los valores del esfuerzo del mérito del trabajo y de la autoridad". También valoró su "lucha contra la delincuencia, la lucha contra el terrorismo, el no ceder a la negociación con los terroristas, así como una política de inmigración basada en el sentido común".
 
"Para el PP es muy positiva la victoria de Sarkozy", insistió. Y añadió que "el frente formado por el CDU de Angela Merkel, en Alemania, el UMP de Sarkozy, en Francia, y el PP, en España, coinciden en el Partido Popular Europeo donde la relación es extraordinaria".
 
Por último elogió la alta participación de la jornada electoral gala, que alcanzó un 80 por ciento del censo. "Francia atravesaba una época que podía mejorar y se ha dado cuenta de que eran unas elecciones cruciales entre las antiguas ideas de la izquierda incapaz de renovarse desde hace muchos años y una persona que ha tenido el coraje y el arrojo de decirles a todos lo franceses que las cosas se pueden hacer de otra manera", sentenció.  

Temas

0
comentarios