Menú

Mayor Oreja dice que tras la presencia de ETA en las elecciones "lo siguiente es Navarra"

La decisión de Conde Pumpido y la Abogacía del Estado de no impugnar la mitad de las listas electorales de Acción Nacionalista Vasca "confirma que el proceso (de negociación con ETA) sigue vivo", según ha declarado a Onda Cero el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo. Jaime Mayor Oreja advierte, además, que "lo siguiente es Navarra", una comunidad en la que "tenemos la oportunidad de descarrilar el proceso".
"España no se merece un presidente que ceda al chantaje terrorista"

La decisión de Conde Pumpido y la Abogacía del Estado de no impugnar la mitad de las listas electorales de Acción Nacionalista Vasca "confirma que el proceso (de negociación con ETA) sigue vivo", según ha declarado a Onda Cero el portavoz del Partido Popular en el Parlamento Europeo. Jaime Mayor Oreja advierte, además, que "lo siguiente es Navarra", una comunidad en la que "tenemos la oportunidad de descarrilar el proceso"."España no se merece un presidente que ceda al chantaje terrorista"
L D (Agencias) Mayor Oreja ha abordado en una entrevista concedida a Onda Cero la decisión de la Fiscalía y la Abogacía General del Estado de limitar la solicitud de anulación para menos de la mitad de las candidaturas de ANV. Una decisión que "no se ha improvisado" sino que "es fruto de una larga negociación" entre la banda terrorista ETA y el Gobierno de Rodríguez Zapatero.
 
"Fórmula perfecta"
 
Es más, esta impugnación de la mitad de las listas de ANV es la "fórmula perfecta" para las intenciones de los terroristas, ya que "las listas legalizadas devuelven a ETA a los ayuntamientos y las listas ilegalizadas mantienen a ETA en la lucha, en la calle y en lo más grave y en la amenaza de la vuelta al crimen". Mayor Oreja añade al respecto que a la banda criminal le interesa obtener el poder en los lugares donde haya comarcas, "poder financiero y donde haya poder político". Se produciría un "nuevo reparto de poder" protagonizado "por ETA y Zapatero, no por el PNV que es un agente pasivo".
 
"Lo siguiente es Navarra"
 
Pero que ETA se presente a las elecciones de 27 de mayo no es más que parte del proceso de negociación del Gobierno con la banda terrorista, porque una vez se hayan celebrado "el proceso continúa". Es más, "lo siguiente es Navarra", advierte el eurodiputado. "Es evidente que Navarra es sin duda la primera oportunidad porque el Gobierno no va a poder romper nunca este proceso, pero sí de que lo rompan los españoles y en este caso los navarros".
 
Mayor Oreja ha declarado que "ya no hay que preguntar a Zapatero lo que va a hacer en Navarra", ya que "es seguro lo que va a hacer, lo mismo que ha hecho legalizando parte de las listas de ANV, que es devolver a ETA a los ayuntamientos vascos".
 
Por este motivo, considera que "si los navarros renuevan la mayoría a UPN y CDN no hay nada que hacer en esta estrategia que están ETA y el Gobierno". Ha añadido al respecto que "en Navarra tenemos la oportunidad de descarrilar el proceso porque el PNV y el PSOE van a pactar que Navarra esté fuera de lo que significa la tradición navarra".

Temas

En España

    0
    comentarios