Menú

El País deja en evidencia a la SER y reconoce que el dossier contra Francisco González viene de Miguel Sebastián

Manuel Conthe reveló este lunes, durante la toma de posesión de Julio Segura como presidente de la CNMV, todos los datos de la "triangulación perturbadora" que denunció en su comparecencia en el Congreso. Conthe explicó que la oficina de Miguel Sebastián elaboró un dossier contra Francisco González, presidente de BBVA, y que fue aireado por la Cadena SER. La emisora negó este lunes que el origen del informe fuera la Oficina Económica de Moncloa, pero este martes el editorial de El País pone en evidencia a la cadena al señalar al propio Sebastián. Mientras, el actual asesor económico de Zapatero, David Taguas ha dicho que "no estoy para decir nada".

Sebastián, Arenillas y la SER: la "triangulación perturbadora"
Solbes lo sabía | El PP pide explicaciones a Zapatero

Manuel Conthe reveló este lunes, durante la toma de posesión de Julio Segura como presidente de la CNMV, todos los datos de la "triangulación perturbadora" que denunció en su comparecencia en el Congreso. Conthe explicó que la oficina de Miguel Sebastián elaboró un dossier contra Francisco González, presidente de BBVA, y que fue aireado por la Cadena SER. La emisora negó este lunes que el origen del informe fuera la Oficina Económica de Moncloa, pero este martes el editorial de El País pone en evidencia a la cadena al señalar al propio Sebastián. Mientras, el actual asesor económico de Zapatero, David Taguas ha dicho que "no estoy para decir nada".Sebastián, Arenillas y la SER: la "triangulación perturbadora"Solbes lo sabía | El PP pide explicaciones a Zapatero
(Libertad Digital) La triangulación perturbadora de que habló Manuel Conthe en su comparecencia en ante la Comisión de Economía del Congreso tiene tres nombres propios. Por un lado el de Miguel Sebastián, que estaba al cargo de la Oficina Económica de Moncloa, en la que según desveló este lunes el propio Conthe, se elaboró el dossier contra Francisco González por la venta de la sociedad FG, de su propiedad, a Merryl Lynch. Por otro, Carlos Arenillas que, según el ex presidente de la CNMV actuó de "correa de transmisión" de la oficina de Sebastián. Y, por úlitimo, Javier Ruiz, entonces redactor jefe de Economía de la Cadena SER, y que se encargó de registrar el dossier en el órgano regulador.
 
La Cadena SER emitió este lunes una nota en la que pretendidamente "desmiente las imputaciones realizadas por Conthe sobre la información que afectaba a la venta de la sociedad de valores de Francisco González por su absoluta falsedad". Según la nota, el periodista Javier Ruiz elaboró la información por su cuenta, "y de una fuente totalmente ajena a la administración o cualquier organismo oficial". Según la cadena, "durante tres meses, el periodista Javier Ruiz consultó la información con diversas fuentes y realizó numerosas gestiones informativas en Madrid, Nueva York y Londres".
 
El País pone en evidencia a la SER
 
Pero la cadena ha sido puesta en evidencia, además de por Manuel Conthe, por el diario de Prisa El País. Su editorial de este martes se titula "Afán de revancha", pero no se refiere a que Miguel Sebastián realizara un dossier contra su antiguo empleador, Francisco González, que le destituyó como director del servicio de Estudios de BBVA. Se refiere a la actitud de Manuel Conthe denunciando todos los extremos de la "triangulación perturbadora".
 
En el texto, el propio diario El País reconoce que el origen del informe está en el despacho de Miguel Sebastián en La Moncloa, al admitir que "la torpeza de la Oficina Económica del presidente transmitiendo dosieres" (sic) "sobre operaciones dudosas es, sin duda, incalificable". Es más, con la participación de la Oficina Económica de Moncloa de fondo, El País dice en su editorial que "Conthe tendría que explicar cómo es que su acrisolada independencia le permitió ocultar entonces el origen espúreo" (sic) "de la denuncia presentada por Arenillas y no acudió presto al Congreso a denunciar la insoportable presión de la presidencia del Gobierno".
 
Miguel Sebastián desaparece
 
Miguel Sebastián, que ocupaba el despacho de la Oficina Económica en Moncloa, es ahora candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Madrid. La Cadena COPE se ha puesto en contacto con el servicio de prensa del alcaldable, que ha suspendido sus apariciones en público durante todo el martes e incluso el miércoles. Un parón de dos días a pesar de estar en plena campaña electoral.
 
Miguel Sebastián prefiere no verse con la prensa después de que Manuel Conthe precisara su participación en la elaboración del dossier contra Francisco González. La oficina de prensa alega que esta ausencia ya estaba prevista con anterioridad y pasará estos dos días preparando sus conferencias. Miguel Sebastián ha venido realizando dos apariciones públicas por día desde el pasado verano, hasta este martes.

Por su parte, el director de la Oficina Económica del Gobierno, David Taguas, ha eludido referirse a las denuncias de Conthe; se ha limitado a decir que "no tengo nada que comentar de lo de ayer, no tengo comentarios y ya siento no poder hacerlos". Taguas pronunciaba estas palabras antes de participar en un seminario sobre la Europa social organizado por la Universidad San Pablo CEU en Madrid.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios