Menú

El PP denunciará a la oficina económica de Moncloa por la operación de acoso a Francisco González

El Partido Popular ha anunciado que presentará una denuncia contra la Oficina Económica de Moncloa por su implicación en la campaña de acoso a Francisco González para asaltar el BBVA y que fue desvelada por Conthe. Los encargados de acudir a los juzgados de la Plaza Castilla de Madrid serán Cañete y Pujalte quienes ya acudieron a Anticorrupción a denunciar las implicaciones del Gobierno en las OPAS sobre Endesa. Rajoy, que adelantaba esta información en Ferrol, también ha anunciado que pedirá a la Fiscalía Anticorrupción que investigue la operación contra el presidente del BBVA.

Sebastián, Arenillas y la SER: la "triangulación perturbadora"
Solbes lo sabía

LD (EFE) La denuncia será presentada en los Juzgados de Plaza Castilla de Madrid por el secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, y el portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte.
Rajoy, por su parte, ha respaldado este martes en Ferrol la candidatura del popular Juan Juncal a la reelección como alcalde. En este acto se ha referido a la denuncia realizada ayer por el anterior presidente de la CNMV, Manuel Conthe, y ha calificado de "inadmisible" la utilización "de una oficina pública para fines partidistas", lo que, en su opinión, es más propio de un país "bananero y no de una democracia avanzada como ésta".
 
Precisamente el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, se preguntaba poco antes "qué hace" la Fiscalía Anticorrupción después de las declaraciones del ex presidente de la CNMV Manuel Conthe sobre la supuesta elaboración de "dossiers" contra el BBVA. En rueda de prensa en la Cámara Baja, Zaplana ha declarado que la Fiscalía Anticorrupción ha actuado de oficio en "multitud de ocasiones" y "con muchísimos menos datos", salvo que "esté esperando también que los recortes de los medios de comunicación se los lleve el Partido Popular".

Zaplana ha hecho hincapié en que nadie del Gobierno "ha negado" las afirmaciones de Conthe y agregó que, incluso, el ministro de Economía, Pedro Solbes, "se limitó" a señalar que se trataba de un tema antiguo. Por eso, insiste en calificar de "impropia" la actitud del Gobierno, de cuya actuación, según incidió, existen evidencias de "falsedades y mentiras". Se ha quejado también de que en la sesión de control al Gobierno de mañana no se vayan a contestar cuatro preguntas del PP dirigidas al vicepresidente económico -que no acudirá al pleno-, relacionadas con Endesa y con la CNMV.

Dada la ausencia de Solbes y el hecho de que nadie del Ejecutivo vaya a responder, el portavoz "popular" se imagina que ningún otro miembro del Gobierno quiere tener que "pasar por ese mal trago". En cualquier caso, acusa a Solbes de volver a "esconderse", una característica que, desde su punto de vista, es una constante en él en todas las responsabilidades que ha tenido, incluida su etapa como ministro con Felipe González o su paso por la Unión Europea.

Con todos estos hechos, el portavoz del PP se pregunta qué cabe esperar del funcionamiento del organismo supervisor de los mercados de valores, antes de denunciar el "deterioro evidente" de la vida política que todo ello conlleva.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios