Menú

Sebastián ni siquiera aparece para hacerse la foto con todos los candidatos en Madrid

Era un hecho inédito: un candidato desaparecido en plena precampaña, precisamente cuando sus apariciones se multiplican. Ocurrió este martes con Miguel Sebastián después de que Conthe destapara su papel en el asalto al BBVA. La reacción fue suspender su agenda y no dejarse ver: ni siquiera para hacerse la foto de El Mundo, que siempre antes de las elecciones reúne a los aspirantes. Casualmente la cita era en la Torre Sacyr, la principal beneficiaria en caso de que la operación contra Francisco Gonzaléz hubiera prosperado. La reaparición se anuncia para este miércoles, el mismo día que el PP va a presentar una denuncia contra el propio Sebastián y Arenillas por prevaricación y tráfico de influencias.
Las tres versiones de Solbes | Un candidato "bajo sospecha"
El País contradice a la SER | Un "trabajo periodístico", según Moraleda

Era un hecho inédito: un candidato desaparecido en plena precampaña, precisamente cuando sus apariciones se multiplican. Ocurrió este martes con Miguel Sebastián después de que Conthe destapara su papel en el asalto al BBVA. La reacción fue suspender su agenda y no dejarse ver: ni siquiera para hacerse la foto de El Mundo, que siempre antes de las elecciones reúne a los aspirantes. Casualmente la cita era en la Torre Sacyr, la principal beneficiaria en caso de que la operación contra Francisco Gonzaléz hubiera prosperado. La reaparición se anuncia para este miércoles, el mismo día que el PP va a presentar una denuncia contra el propio Sebastián y Arenillas por prevaricación y tráfico de influencias.Las tres versiones de Solbes | Un candidato "bajo sospecha"El País contradice a la SER | Un "trabajo periodístico", según Moraleda
(Libertad Digital) El silencio de Miguel Sebastián se hace más evidente este miércoles al ver la portada de El Mundo . La ilustra con una foto de todos los candidatos a la Alcaldía y la Comunidad de Madrid. Todos ... menos el aspirante socialista, que no sólo dejó plantados a sus adversarios del PP y de Izquierda Unida, también a su compañero de partido Rafael Simancas.
 
El diario que dirige Pedro J. Ramírez les había citado, como en cada campaña electoral, para retratarles juntos y el que fuera jefe de la Oficina Económica de La Moncloa había confirmado sus asistencia por dos veces. Al final, no apareció. Ni a esa cita ni a ninguna en todo el día. Por la mañana había trascendido que anulaba su agenda. El partido argumentó que estaba preparando el debate televisivo que tendrá lugar este viernes en Telemadrid.
 
Un argumento que no pudo eclipsar al otro que rápidamente se había extendido: Sebastián se escondía para resguardarse del "chaparrón" que provocaron las declaraciones de Manuel Conthe. El ya ex presidente de la CNMV había destapado el papel que jugó Miguel Sebastián, como jefe de la Oficina Económica de La Moncloa, en el intento de descabalgar a Francisco González del BBVA.
 
Se da la circunstancia de que si esa operación hubiera salido adelante, la principal beneficiaria habría sido Sacyr. Y es precisamente en la torre de 108 metros que está levantando la constructora en Madrid donde El Mundo había citado para la foto a los aspirantes del 27 de mayo.

 

Temas

0
comentarios