Menú

Sebastián reaparece para remitir a un desmentido de la SER que hasta El País dejó en evidencia

Tras un día desaparecido en plena precampaña, Miguel Sebastián ha comparecido ante los medios y ha tenido que responder a las acusaciones que realizó el pasado lunes Manuel Conthe. Según el ex presidente de la CNMV, Carlos Arenillas recibió de la Oficina Económica de Moncloa el dossier contra Francisco González. Sebastián se ha limitado a precisar que "yo no he elaborado el informe ni he difundido ningún informe", sin llegar a negar que en su oficina estuviera el origen del mismo. También se ha remitido "al comunicado que hizo una conocida cadena", en referencia al emitido por la SER y que fue puesto en evidencia por El País. Los populares han presentado este miércoles la denuncia contra el propio Sebastián y Arenillas por prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas.

Las tres versiones de Solbes | Un candidato "bajo sospecha" | Y a la fuga
El País contradice a la SER | Un "trabajo periodístico", según Moraleda

Tras un día desaparecido en plena precampaña, Miguel Sebastián ha comparecido ante los medios y ha tenido que responder a las acusaciones que realizó el pasado lunes Manuel Conthe. Según el ex presidente de la CNMV, Carlos Arenillas recibió de la Oficina Económica de Moncloa el dossier contra Francisco González. Sebastián se ha limitado a precisar que "yo no he elaborado el informe ni he difundido ningún informe", sin llegar a negar que en su oficina estuviera el origen del mismo. También se ha remitido "al comunicado que hizo una conocida cadena", en referencia al emitido por la SER y que fue puesto en evidencia por El País. Los populares han presentado este miércoles la denuncia contra el propio Sebastián y Arenillas por prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas.Las tres versiones de Solbes | Un candidato "bajo sospecha" | Y a la fugaEl País contradice a la SER | Un "trabajo periodístico", según Moraleda
LD (Agencias) El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid y ex presidente de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián, ha comparecido finalmente ante los medios de comunicación, tras un día de ausencia que se iniciaron con las nuevas denuncias realizadas por el ex presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe. Éste declaró durante la toma de posesión de Julio Segura como su sucesor al frente de la institución que Carlos Arenillas le dijo en su domicilio que contaba con un dossier contra Francisco González, que le había sido facilitado desde la Oficina Económica, a cargo de la cual estaba Miguel Sebastián. Sebastián se ausentó este martes incluso de la foto en la que estaban convocados todos los candidatos de Madrid.
 
En su reaparición ha respondido, visiblemente nervioso según la Cadena COPE, a las preguntas de los periodistas, que no le inquirieron por sus planes para Madrid, sino sobre el escándalo asociado a su nombre y a su paso por la Oficina Económica de Moncloa. Preguntado expresamente por el origen del informe contra FG durante su estancia en Moncloa y su filtración al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, Sebastián salió del paso diciendo "yo no le he oído decir eso a Conthe". No ha llegado a negar que el informe saliera de su oficina, y se ha limitado a precisar que "yo no he elaborado el informe ni he difundido ningún informe. No contribuiré a la estrategia del PP porque quiero hablar de Madrid".
 
El comunicado de la SER, desautorizado por El País
 
Por otro lado, Carlos Sebastián se ha remitido a la nota enviada por la CNMV el pasado lunes "y "al comunicado que hizo una conocida cadena", en referencia al pretendido desmentido emitido por la Cadena SER. En él, la emisora negó que el origen del informe fuera la Oficina Económica de Moncloa, diciendo en su lugar que su periodista Javier Ruiz estuvo meses elaborándola con gestiones en Madrid, Nueva York y Londres. Pero el martes siguiente el diario El País ponía el comunicado de la SER en evidencia, al señalar a la Oficina Económica de Moncloa como el origen del dossier.
 
Por otro lado dijo de sí mismo que "he trabajado muchos años, siempre al servicio de instituciones públicas y entidades privadas, y en los últimos años, en la Oficina económica del presidente, y me siento orgulloso de mi servicio y de mi contribución a este Gobierno, que ha obtenido muy buenos resultados".
 
Por otro lado se ha dedicado a criticar a los populares, que esta mañana le han denunciado, junto a Carlos Arenillas, por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y denuncias falsas. Según Sebastián, "el PP quiere llevar la política al terreno de la mentira. Algunos no tienen respeto por las instituciones. Yo sí tengo respeto". "El PP piensa que se llega a algo con la mentira. Qué casualidad que a 48 horas del debate, arrecian las mentiras del PP. Yo siempre he hecho una campaña limpia, no voy a contribuir a la campaña de mentiras del PP", ha dicho. Respecto a la denuncia, Sebastián dice confiar plenamente en la justicia y en que la estrategia de la mentira del PP "no le lleve a ninguna parte". También apunta que "a cada calumnia, una propuesta, a cada exageración una sonrisa".  
 
También ha tenido palabras para el propio Manuel Conthe, al que acusó en su momento de hacer política e invitarle, con ironía, a que se presentara como candidato por el PP. Este miércoles, pese a que ha dudado de sus "intenciones", ha dicho que tiene "respeto" por él, "el mismo que debería tener él por mi", añade. "Todo está claro en el comunicado de la CNMV en su día", insistió, así como en lo que dijo "su responsable Conthe sobre los acontecimientos que ahora parece que cambian".
 
Por otra parte, respecto a su "desaparición" de la arena pública desde las polémicas revelaciones de Conthe, el candidato socialista subrayó que su agenda es pública. "Yo la publico en mi página web y todo el mundo la puede ver. El lunes tuve un desayuno, un acto y después una entrevista con Localia y otro medio. Yo a eso no le llamo desparecer. Después, estuve desarrollando trabajo interno durante estos días", explica.
 
Este martes no pudo acudir a la cita del diario El Mundo para realizar la tradicional foto de los candidatos porque estuvo "durante cuatro horas atendiendo a otros dos medios en un sitio público". "En absoluto estaba escondido, sólo que habían pedido la entrevista hace más tiempo", insiste.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios