Menú

El GP de España batirá un nuevo récord de asistencia con el atractivo del duelo entre McLaren y Ferrari

Después de un mes de descanso, la Fórmula Uno regresa con el GP de España que se disputará este fin de semana en Montmeló. Casi todos los coches llegan con numerosos cambios, sobre todo aerodinámicos, entre los destaca el del McLaren con un alerón delantero muy innovador (Vea dentro el detalle). Además, se prevé un nuevo récord de asistencia al circuito –que incorpora un cambio en su trazado ante de la última curva– con el gran atractivo de un nuevo duelo entre Fernando Alonso con los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, sin dejar de lado al sorprendente compañero del español, Lewis Hamilton.
 GP de Europa en Valencia para 2008

Después de un mes de descanso, la Fórmula Uno regresa con el GP de España que se disputará este fin de semana en Montmeló. Casi todos los coches llegan con numerosos cambios, sobre todo aerodinámicos, entre los destaca el del McLaren con un alerón delantero muy innovador (Vea dentro el detalle). Además, se prevé un nuevo récord de asistencia al circuito –que incorpora un cambio en su trazado ante de la última curva– con el gran atractivo de un nuevo duelo entre Fernando Alonso con los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, sin dejar de lado al sorprendente compañero del español, Lewis Hamilton. GP de Europa en Valencia para 2008
L D (EFE) El circuito de Cataluña ha sido modificado en su trazado en la parte final, para hacer más lenta la entrada a la recta de meta, lo que en teoría debería facilitar en la misma los adelantamientos, pero será el domingo en la carrera cuando se compruebe si eso es así o no.
 
En las carreras anteriores disputadas en este circuito, los adelantamientos han sido muy escasos y el lograr el primer puesto en la formación de salida ha sido decisivo para lograr la victoria, así que la táctica conservadora del equipo McLaren Mercedes en las tres primeras carreras, en las que Fernando Alonso cargó mas gasolina que los Ferrari en la sesión de clasificación, puede cambiar en España.
 
Fernando Alonso optará con toda seguridad a la "pole", que ya logró el año pasado" y luego tratará de defender con uñas y dientes su primer puesto para repetir de nuevo la victoria y mantenerse así al frente de la clasificación del campeonato del mundo de pilotos, que ahora comparte con su compañero de equipo el británico Lewis Hamilton y con el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen.
 
Cambios aerodinámicos y nueva reglamentación
 
La nueva aerodinámica fue probada la semana pasada en este mismo circuito de Cataluña y, seguramente, el alerón delantero del McLaren (en la imagen) que pasa por encima del morro será utilizado ya desde los entrenamientos libres del viernes. Los Ferrari volvieron a ser de nuevo los más rápidos en los entrenamientos de la semana pasada, pero habrá que comprobar si en igualdad de condiciones siguen mostrando la misma superioridad que en Australia y Bahrein.

Detalle del cambio en el alerón delantero del McLaren MP4/22

Los equipos deberán en esta carrera hacer frente a una nueva verificación mas fuerte del fondo plano de sus coches, que han tenido que modificar todas las escuderías, ante la sospecha de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de que no eran todo lo rígidos que debían ser y esto era aprovechado para obtener ventajas aerodinámicas en la rectas
 
Salvo que hayan cambiado mucho las cosas en este mes de intervalo, los McLaren de Alonso y Hamilton y los Ferrari de Raikkonen y Massa, deben ser los que luchen por los puestos en el podio, mientras que por detrás de ellos serán los BMW-Sauber de Nick Heidfeld y Robert Kubica, los que estarán al acecho para aprovecharse de cualquier desfallecimiento de los coches de cabeza. Igualmente Toyota, que también presentará un coche profundamente modificado en su aerodinámica, aspira a alcanzar a los BMW-Sauber y situarse en el escalón inferior a los hasta ahora inalcanzables Mclaren-Mercedes y Ferrari, para aprovechar cualquier oportunidad.
 
La jornada de este viernes estará dedicada a los entrenamientos libres y la del sábado, tras una nueva sesión libre se disputará la de clasificación, para establecer la formación de salida de este GP de España, cuyo resultado puede ser definitivo para la carrera del domingo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios