Menú

PP y PSOE mantienen el cruce de acusaciones ante la condición de Ecclestone para disputar un GP en Valencia

Las reacciones desde filas del PP y del PSOE a la condición formulada por el dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para organizar un gran premio por las calles de Valencia continúan. Mariano Rajoy afirmó que las inversiones extranjeras vienen a lugares que "ofrecen credibilidad y confianza" y dijo que es "una forma de generar riqueza y puestos de trabajo". Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo tras el Consejo de Ministros de este viernes que las declaraciones de Ecclestone habían sido "lamentables y desafortunadas" y de una "falta de respeto a todos, a los valencianos y los españoles en general". Agregó que le hubiera gustado ver que se defendiera "el orgullo de los españoles y de España sobre los intereses electorales".
GP en Valencia si gana el PP
McLaren golpea primero | Entrenamientos
 Cambios aerodinámicos

Las reacciones desde filas del PP y del PSOE a la condición formulada por el dueño de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para organizar un gran premio por las calles de Valencia continúan. Mariano Rajoy afirmó que las inversiones extranjeras vienen a lugares que "ofrecen credibilidad y confianza" y dijo que es "una forma de generar riqueza y puestos de trabajo". Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo tras el Consejo de Ministros de este viernes que las declaraciones de Ecclestone habían sido "lamentables y desafortunadas" y de una "falta de respeto a todos, a los valencianos y los españoles en general". Agregó que le hubiera gustado ver que se defendiera "el orgullo de los españoles y de España sobre los intereses electorales". GP en Valencia si gana el PP McLaren golpea primero | Entrenamientos Cambios aerodinámicos
L D (Agencias) El candidato del PSPV-PSOE a la presidencia de la Generalidad, Joan Ignasi Pla, dijo que la situación "va a provocar una rebelión cívica" ya que "los valencianos somos gente digna y no nos gusta que nos chantajeen".
 
El candidato socialista dijo que "hay muchos hombres y mujeres de esta comunidad indignados porque Camps y el PP, en un alarde y demostración de lo que son capaces de hacer para mantenerse en el poder, intentaron manipular, engañar y chantajear a los valencianos".  Este sentimiento, advirtió, "va a provocar una rebelión cívica de muchos hombres y mujeres, que no están dispuestos a que les digan qué es lo que tienen que votar ni a que se les chantajee de la manera que lo hizo el PP".
 
Por su parte, el  diputado del PP por Valencia y ex ministro de Justicia, José María Michavila, apuntó que esa decisión responde a la "confianza" que su partido genera mientras que el PSOE "espanta". Dijo que "como valenciano, español y europeo está entusiasmado con el circuito urbano de F1 previsto en Valencia". Así, aprovechó para aludir a la relevancia que tiene este evento en Mónaco y señalar la "enorme riqueza" que genera un campeonato de estas características. Sobre la condición de Ecclestone justificó que una empresa "quiera estar donde se garantiza" que hay generación de riqueza y señaló que al PSOE "esto le escuece" porque, según recordó, "fueron los primeros en decir que la F1 es de ricos". Michavila aseguró que cualquier ciudad querría acoger un gran premio de la Fórmula 1 por el volumen de riqueza que genera.
 
El presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha asegurado que es "absolutamente razonable" que se supedite a la victoria electoral de Camps. Agregó que "es conocida la oposición del PSPV a que haya circuito de F1 en Valencia. Por tanto, me parece absolutamente razonable que Ecclestone, desde su perspectiva personal y sin que lo supiera Camps, dijera que condicionaba el proyecto a que siguiera Camps". "Es una decisión de un empresario privado que tiene un negocio que puede comportar muchos beneficios para Valencia", ha comentado Piqué, que espera que la comunidad valenciana se pueda beneficiar de la Fórmula 1.
Mientras tanto, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, considera "lógico" la condición, habida cuenta de que el PSOE "les insultó, despreció y ninguneó" con su oposición a la creación del circuito urbano que se monto en Valencia para la presentación de Fernando Alonso. En una rueda de prensa en el Congreso, el diputado por Valencia recordó que los socialistas emprendieron una "crítica feroz" contra el PP con motivo de la presentación de Alonso y que también atacaron a los responsables de la Fórmula 1. "¿Cómo va a pensar el PSOE que los organizadores van a estar contentos con ellos?", se preguntó.
 
Por ello, dijo entender que Ecclestone vincule la firma del contrato a una victoria "popular" en las elecciones autonómicas. "El PP les recibe bien y se puede trabajar con él, el PSOE les recibe mal y no se puede trabajar con ellos. No sé por qué les sienta mal. Es lógico que no estén contentos con ellos", agregó.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios