Menú

DOCUMENTO: Manifiesto de la AVT

Declaración leída, simultánemante, en las 41 ciudades españolas donde este sábado se han celebrado concentraciones de protesta por la excarcelación del terrorista Ignacio de Juana Chaos, convocadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo con el lema Rendición, en mi nombre ¡no! De juana, a la cárcel.

Buenas tardes a todos y muchas gracias por ser protagonistas, una vez más, de un nuevo acto de la Rebelión Cívica contra el terror, el chantaje y la rendición. Junto a nosotros hay miles de personas que se concentran a esta hora en otras 40 ciudades españolas.
 
Esta concentración tiene un sentido muy claro. Ni las víctimas ni la ciudadanía podemos quedarnos impasibles al ver que De Juana se pasea tranquilamente por las calles de San Sebastián gracias al Gobierno. Su paso ligero y su sonrisa siempre desafiante hubiesen sido un insulto de proporciones inimaginables hace tan solo unos años. Pero para el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero no es así. Estos paseos han sido el último eslabón de una cadena terrible de despropósitos que bien conocemos.  
 
Hoy no podemos pedir que nos devuelvan a esos 25 compatriotas asesinados por De Juana y sus secuaces. Ni podemos pedir que se borren las secuelas físicas y psicológicas de los heridos. Les recordamos, como a todas y cada una de las víctimas del terrorismo, y seguimos pidiendo para todas ellas Memoria Dignidad y Justicia.
 
Lo que sí exigimos al Gobierno es que De Juana vuelva a una celda, cumpla íntegramente la condena de tres años que le ha impuesto el Tribunal Supremo, y recupere así la situación penitenciaria que realmente le corresponde. Lo que sí exigimos al Gobierno es que este asesino pague los ocho millones de euros que el Estado, es decir, los españoles, hemos tenido que adelantar para hacer frente a las indemnizaciones a las que fue condenado.
 
Hace tan sólo unos años, Batasuna-ETA estaba contra las cuerdas. Hace tan sólo unos años, los españoles hemos tenido al alcance de nuestra mano la derrota del terrorismo con la fuerza de un Pacto de Estado en el que todos confiábamos. Pero esa confianza ha sido traicionada. La traición de un Gobierno hacia los ciudadanos es, probablemente, el hecho más grave al que podemos asistir en una democracia porque se produce contra la soberanía, contra el honor, contra la seguridad y contra la independencia del Estado.
 
El Gobierno ha cedido absolutamente ante la presión de De Juana, hincando la rodilla en el fango del desprecio a las víctimas, a España y a los españoles. También lo ha hecho al conceder un indulto al terrorista del GRAPO Sebastián Rodríguez. Este asesino aún no se ha arrepentido de sus crímenes y aún así pretendía ser concejal en Vigo. Por eso se hacía necesario un nuevo acto de la Rebelión Cívica, que dé fuerzas y moral a las víctimas. Que reconforte a la ciudadanía. Y que sirva de columna vertebral de nuestra de nuestra libertad y nuestra democracia, ahora que el Gobierno ha decidido diluirse ante el terror. Los españoles tenemos la obligación de sostener nuestro Estado de Derecho cuando el Gobierno se muestra absolutamente incapaz de hacerlo y, lo que es mucho más grave, se muestra absolutamente decidido a rendirse, a claudicar, a entregar el presente y el futuro de España en las manos ensangrentadas de quienes quieren destruirla.
 
No debemos olvidar que, gracias al Gobierno y a la Fiscalía, Batasuna-ETA va volver a sabotear la vida de decenas de ayuntamientos, logrando una presencia pública y una fuente de financiación para sus crímenes que habíamos logrado arrebatarle. Una vez más, entre todos, vamos a pagar a los asesinos. Y su financiación nos puede salir muy cara.
 
Este nuevo episodio de la Rebelión Cívica es un acto de participación ciudadana. Nadie puede arrebatar a las víctimas, por el hecho de serlo, su derecho a actuar libremente y decir lo que piensan cuando lo crean oportuno. Eso quisieron hacer y pretenden hacer los terroristas: expulsar del espacio público a quienes no comulgaban ni comulgan con sus ideas. Quien quiera arrinconar a las víctimas, trabaja en la misma dirección que los asesinos.
 
Este acto es posible porque somos libres y hemos asumido el reto de vivir con coherencia y responsabilidad esta libertad. Gracias a ella podemos apoyar o rechazar a nuestros gobernantes. Y esa libertad irrenunciable nos lleva a rebelarnos contra la traición y la injusticia. Contra la desidia y la mediocridad de un Gobierno que, lejos de trabajar por erradicar y derrotar al terrorismo, da la espalda a los ciudadanos y está a partir un piñón con quienes quieren acabar con nuestro Estado de Derecho, por el que han muerto más de mil personas.
 
Por la derrota del terrorismo. Por la Memoria, la Dignidad y la Justicia de las Víctimas. Por la recuperación de la fortaleza de nuestro Estado de Derecho. Rendición en mi nombre, ¡no! De Juana, a la cárcel. Muchas gracias.
 
 
Sábado, 12 de mayo de 2007

Temas

En España

    0
    comentarios