Menú

Blanco: "Lo que hizo el PSOE fue llorar por las víctimas y ser leal al Gobierno de Aznar"

"Sufrir y llorar por las víctimas". Es lo que, según José Blanco, hizo el PSOE entre 2000 y 2004, un periodo en el que el partido de Rodríguez Zapatero y el partido de ETA mantuvieron 25 reuniones, según ha revelado Gara. Lo que el PSOE hacía "en aquella época, en la que gobernaba Aznar, era sufrir y llorar por las víctimas del terrorismo, muchas socialistas, y apoyar siempre lealmente al Gobierno de España, de Aznar", dijo este sábado Blanco, que considera "vomitivo" que el PP pida explicaciones. Desde Logroño, Mariano Rajoy ha insistido en saber de qué hablaron socialistas y batasunos y cree que Zapatero "calla porque está avergonzado".  
Más reuniones del Gobierno con ETA tras el atentado de Barajas
Abucheos a Bermejo y pintadas con los teléfonos de candidatos socialistas

"Sufrir y llorar por las víctimas". Es lo que, según José Blanco, hizo el PSOE entre 2000 y 2004, un periodo en el que el partido de Rodríguez Zapatero y el partido de ETA mantuvieron 25 reuniones, según ha revelado Gara. Lo que el PSOE hacía "en aquella época, en la que gobernaba Aznar, era sufrir y llorar por las víctimas del terrorismo, muchas socialistas, y apoyar siempre lealmente al Gobierno de España, de Aznar", dijo este sábado Blanco, que considera "vomitivo" que el PP pida explicaciones. Desde Logroño, Mariano Rajoy ha insistido en saber de qué hablaron socialistas y batasunos y cree que Zapatero "calla porque está avergonzado".   Más reuniones del Gobierno con ETA tras el atentado de Barajas Abucheos a Bermejo y pintadas con los teléfonos de candidatos socialistas
LD (Agencias) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tildó de "vomitivo" que el PP utilice "el diario pro etarra Gara como la guía de campaña para atacar al Gobierno de España", al tiempo que criticó que los populares quieran usar estos comicios "como unas primarias de elecciones generales".

"El PP usa el terrorismo en contra del Gobierno de España, en vez de ayudar para acabar con él", agregó Blanco durante un mitin celebrado en Elche, al que asistieron alrededor de 300 personas, según datos aportados por el PSPV-PSOE.

Expuso que mientras hay problemas en vivienda, medioambiente o atención social, el PP centra su discurso en el terrorismo.

Tras augurar que el PSOE ganará las elecciones del 27 de mayo, Blanco explicó que si lo anuncia desde ahora es "para que ese día el PP no justifique su derrota con alguna conspiración".

Para Blanco, el PP quiere que "estos comicios sean unas primarias de generales". "Qué prisa tiene Rajoy de perder, si ya lo hará en las próximas generales", añadió el responsable socialista.

"Las únicas primarias que existen son para el PP y creo que, tras las generales de 2008, volverá José María Aznar", manifestó Blanco, quien añadió que los populares están utilizando estas elecciones "para poder volver al Gobierno".

En referencia al ex presidente popular, Blanco afirmó que este último "ha anunciado que hablará mucho durante este tiempo para salvar España".

"Le di un consejo hace pocos días. Si bebes, no hables, y últimamente está hablando demasiado", dijo Blanco.
"Salvar España" del PP

A su juicio, "hay que salvar España de la crispación, la mentira, el urbanismo salvaje y de quienes en una mano llevan la bandera de España y con la otra llenan la cartera".

"Hay que salvarla de personajes como Fabra -presidente de la Diputación de Castellón-, el padrino de Francisco Camps", dijo Blanco en alusión al jefe del Ejecutivo valenciano.

Además, el secretario de Organización manifestó que algunos de ellos "aman tanto España que quieren parcelarla y venderla".

Blanco afirmó que a los dirigentes del PP les molesta algunas de las iniciativas del Gobierno socialista mostrada en el vídeo del PSOE, como la retirada de las tropas de Irak, la Ley de Igualdad o la legislación de los trabajadores autónomos.

"Están en contra de la Ley de Igualdad, precisamente, porque no quieren la igualdad entre hombres y mujeres", apuntó el secretario de Organización de la formación socialista.

Temas

En España

    0
    comentarios