Menú

Acebes: "Zapatero permite a los agresores presentarse a las elecciones y desampara a los agredidos"

Ángel Acebes ha condenado la "salvaje" persecución, con intento de agresión física incluida, que ha sufrido este domingo la candidata del PP en San Sebastián, María José Usandizaga, por parte de más de 100 proetarras y ha señalado que el PP condena "todos los ataques contra los demócratas, incluidos, desde luego, los ataques a los socialistas". "Todavía estamos esperando que el Gobierno condene los violentos ataques" contra varias candidatas populares, ha lamentado. Además, Acebes ha reprobado la actitud de Zapatero porque "en lugar de permitir el acceso de los proetarras" a los Ayuntamientos debería "garantizar la libertad de los demócratas para hacer campaña electoral en el País Vasco". 

El Gobierno pidió a ETA que no atentara antes del 27-M
Intento de agresión a Usandizaga | 120 euros por cada paseo de De Juana
Las tardías explicaciones de Zapatero

Ángel Acebes ha condenado la "salvaje" persecución, con intento de agresión física incluida, que ha sufrido este domingo la candidata del PP en San Sebastián, María José Usandizaga, por parte de más de 100 proetarras y ha señalado que el PP condena "todos los ataques contra los demócratas, incluidos, desde luego, los ataques a los socialistas". "Todavía estamos esperando que el Gobierno condene los violentos ataques" contra varias candidatas populares, ha lamentado. Además, Acebes ha reprobado la actitud de Zapatero porque "en lugar de permitir el acceso de los proetarras" a los Ayuntamientos debería "garantizar la libertad de los demócratas para hacer campaña electoral en el País Vasco". El Gobierno pidió a ETA que no atentara antes del 27-M Intento de agresión a Usandizaga | 120 euros por cada paseo de De JuanaLas tardías explicaciones de Zapatero
(Libertad Digital) El secretario general del partido Popular, Ángel Acebes, ha condenado “el salvaje ataque” del que ha sido objeto, en la mañana de este domingo, la candidata del PP al Ayuntamiento de San Sebastián, María Jesús Usandizaga, y una de sus colaboradoras. En nombre del PP nacional, Ángel Acebes ha mostrado “el respeto, el apoyo y el cariño del partido tras la gravísima situación que han vivido por defender la libertad y la democracia”.
 
“Exigimos al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que en lugar de permitir el acceso de los proetarras a los Ayuntamientos, garantice la libertad de los demócratas para hacer campaña electoral en el País Vasco”, ha explicado.
 
“La respuesta de los proetarras a las cesiones del Gobierno es cada vez más amenazante, incluido el ataque de hoy, que es una demostración más de la máxima cobardía al acosar y aterrorizar un grupo de más de 120 violentos a dos mujeres que, no sólo no pueden hacer campaña electoral en las mínimas condiciones democráticas, sino que ni tan siquiera pueden pasear libremente por las calles de una las principales ciudades de España, siendo María Jesús Usandizaga la candidata del segundo partido más votado de San Sebastián”, ha proseguido Ángel Acebes.
 
"Zapatero desampara a los agredidos"
 
El secretario general del Partido Popular condena “todos los ataques contra los demócratas, incluidos, desde luego, los ataques a los socialistas”. Sin embargo, “todavía estamos esperando que el Gobierno condene los violentos ataques a las candidatas populares Virginia Arroyo y Nerea Alzola”.
 
“En cualquier caso, del presidente del Gobierno no basta la condena, él es el presidente del Gobierno y es el responsable de garantizar la seguridad y la libertad en cualquier punto de España, como también es el responsable de haber abierto las puertas de los Ayuntamientos a los batasunos”, ha recalcado.
 
“Zapatero permite a los agresores presentarse a las elecciones y desampara a los agredidos. Ha sembrado los vientos que hoy azotan crecidos a los demócratas en el País Vasco y Navarra. Por todo ello le exigimos que de manera inmediata ilegalice a ANV y garantice la libertad y seguridad de los demócratas”, ha concluido Ángel Acebes.

Temas

En España

    0
    comentarios