Menú

El sindicato CGT, que se presenta a las elecciones como partido, convoca una huelga en Telemadrid el 27-M

El sindicato CGT ha convocado una huelga en Telemadrid el próximo domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas. Hace meses que los sindicatos, apoyados por el PSOE, están boicoteando Telemadrid con diferentes huelgas y reiteradas denuncias de manipulación. Telemadrid, que recuerda que este sindicato se ha constituido como formación política y se va a presentar a las elecciones, denuncia que la única intención del sindicato-partido es "obtener rentabilidad política".
Zapatero, abucheado en el pueblo de su abuelo

El sindicato CGT ha convocado una huelga en Telemadrid el próximo domingo, día de las elecciones municipales y autonómicas. Hace meses que los sindicatos, apoyados por el PSOE, están boicoteando Telemadrid con diferentes huelgas y reiteradas denuncias de manipulación. Telemadrid, que recuerda que este sindicato se ha constituido como formación política y se va a presentar a las elecciones, denuncia que la única intención del sindicato-partido es "obtener rentabilidad política".Zapatero, abucheado en el pueblo de su abuelo

(Libertad Digital) Según Telemadrid, con la convocatoria de un paro de 12 horas para el próximo día 27 de mayo, CGT "demuestra una vez más que su intencionalidad al convocar movilizaciones no es la de defender los intereses de los trabajadores de Telemadrid sino la de perjudicar a la empresa, a sus trabajadores y obtener una rentabilidad política". De hecho, esta sección sindical se ha constituido como formación política y se va a presentar a las elecciones del próximo día 27.

Este paro no es consecuencia de ningún conflicto laboral en Telemadrid ya que en la cadena autonómica se cumple lo establecido en el convenio colectivo, en vigor hasta diciembre de 2007, y las condiciones laborales de los trabajadores son de las mejores del sector audiovisual y de las empresas públicas de la Comunidad Autónoma de Madrid", afirma la cadena.

La dirección de Telemadrid considera que "sorprende el desprecio que muestra CGT -una de las secciones sindicales de Telemadrid- al convocar este paro en un día tan señalado en democracia como es el de las elecciones. Y en este caso concreto, al ser comicios  municipales y autonómicos, se pone más de relevancia la necesidad de que Telemadrid, como servicio público, mantenga en todo momento informados a los madrileños".

Por ello, la Dirección de Telemadrid ha adoptado las medidas oportunas que garantizan el derecho de todos los ciudadanos madrileños a estar perfectamente informados el día de las elecciones.

Según anunció el sindicato, reunidos en asamblea, afiliados y simpatizantes de CGT, que tiene mayoría en el Comité de Empresa de Telemadrid y es minoritario en Onda Madrid y en el ente RTVM, ratificaron la convocatoria de huelga del próximo día 27 de mayo, en horario de 12.00 a 24.00 horas, con un 80 por ciento de los votos a favor y un 20 por ciento en contra. Los sindicatos CCOO y UGT se mantienen "al margen" de esta convocatoria, precisó el presidente de la sección de CGT en Telemadrid y presidente de su Comité de Empresa, José Ángel Jiménez.

"Nos sentimos obligados a convocar esta huelga" para protestar por el despido de un compañero y miembro de CGT, y por la etapa que hemos vivido en el ente público con Manuel Soriano como director general", subrayó. Ángel Nicolás González fue despedido tras intentar "boicotear con violencia", las emisiones en directo de programas informativos considerados como servicios mínimos durante los paros del 5 de diciembre pasado.

González, que entonces formaba parte del comité de huelga y es secretario general de CGT en Telemadrid, fue uno de los trabajadores que promovió la denuncia por manipulación informativa del canal público madrileño en el Parlamento Europeo. El juicio por el despido de este trabajador está previsto que se celebre el próximo viernes en el Juzgado número 34 de la madrileña calle de Hernani.

Ante la singularidad del día y para garantizar la cobertura informativa de la jornada electoral, CGT quería firmar los servicios mínimos que proponía la dirección de RTVM con la única condición de que publicitara esta huelga, "tal y como le exige la ley", según el presidente de CGT. "La dirección se ha negado a cumplir con este requisito, por lo que finalmente no hemos llegado a un acuerdo", añadió.

La Consejería de Empleo y Mujer será entonces a la que corresponda dictar los servicios mínimos para ese día, "con lo que suponemos se garantizará que los madrileños tengan la información puntual de la evolución de la jornada electoral", concluyó Jiménez.

Temas

En España

    0
    comentarios