Menú

"CUANTOS MÁS POLVOS, MEJOR"

Alí Babá y los 40 maricones, con guión de Nazario y dibujo de "Nazario y Jordi. Los 35 maricones restantes", es un "clásico" del cómic underground, publicado por Ediciones La Cúpula en 1991. Sus protagonistas son siete vecinos de un edificio de los suburbios de Barcelona, una especie de 13 Rúe del Percebe gay.

Ritos de iniciación

La portada de Alí Babá y los 40 maricones recrea la vida promiscua del vecindario gay imaginado por Nazario. Obsérvese la sugerencia sobre el ritual de iniciación sexual de los dos niños de la escena.

Mejor cuanto más sórdido

Los personajes de Alí Babá y los 40 maricones practican un sexo sórdido y compulsivo. El Ministerio de Educación incluye esta forma de vida entre los recursos didácticos de su guía Educar en Valores.  

Considerada como una ilustración pedagógica, esta escena puede ser toda una invitación al contagio gozoso de enfermedades venéreas.

Que el mundo se va a acabar

La educación en valores que el Ministerio de Educación pretende transmitir a los escolares españoles con Alí Babá y los 40 maricones, entre otros materiales didácticos de su Guía oficial, queda clara en la filosofía de vida de los personajes de Nazario.

"Navidades rosas"

Así se titula uno de los capítulos del álbum de un dibujante que se hizo célebre en la contracultura española por sus viñetas en El Víbora. En el promiscuo vecindario barcelonés de la imaginación de Nazario, los personajes representan su propio Belén.

Nuevas uniones familiares

La apertura de mente a las nuevas formas de familia que el Gobierno desea inculcar en los escolares, encuentra escenas de zoofilia un recurso didáctico significativo.

The End

La Educación en Valores de Alí Babá y los 40 maricones se resume en la contraportada del álbum. "Cuantos más polvos, mejor".

  • VEA AQUÍ  una muestra del cómic recomendado por el Ministerio de Educación y Ciencia para "Educar en Valores". Advertimos a nuestros lectores que algunas de las imágenes contienen sexo explícito y pueden herir su sensibilidad y sus convicciones.

Temas

0
comentarios