Menú

ANV toma las palabras de Conde Pumpido y denuncia un "Guantánamo electoral" tras la detención de dos candidatos

Después de conocer que dos de sus candidatos habían sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria cuando pretendían irrumpir en un debate electoral de la televisión autonómica ETB al que no habían sido invitados, ANV ha querido recuperar una vez más las declaraciones que realizó la semana pasada el fiscal general del Estado para denunciar "el Guantánamo electoral y mediático" al que, a su juicio, está siendo sometida su formación. No es la primera vez que ANV toma como suyas las palabras de Conde Pumpido e incluso Batasuna-ETA se las agradeció directamente al considerar que admitía el amaño de las elecciones. El ministro Bermejo ha salido en defensa de ANV y la ha diferencia de Batasuna-ETA.

MANIFIESTO: "¡A LAS URNAS, CIUDADANOS!"


Aznar a Zapatero: "Ten coraje y no mientas a los españoles"
Los proetarras recrudecen sus asaltos | Los escoltas, impotentes

Después de conocer que dos de sus candidatos habían sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria cuando pretendían irrumpir en un debate electoral de la televisión autonómica ETB al que no habían sido invitados, ANV ha querido recuperar una vez más las declaraciones que realizó la semana pasada el fiscal general del Estado para denunciar "el Guantánamo electoral y mediático" al que, a su juicio, está siendo sometida su formación. No es la primera vez que ANV toma como suyas las palabras de Conde Pumpido e incluso Batasuna-ETA se las agradeció directamente al considerar que admitía el amaño de las elecciones. El ministro Bermejo ha salido en defensa de ANV y la ha diferencia de Batasuna-ETA.MANIFIESTO: "¡A LAS URNAS, CIUDADANOS!"Aznar a Zapatero: "Ten coraje y no mientas a los españoles"Los proetarras recrudecen sus asaltos | Los escoltas, impotentes
L D (Agencias) Estas declaraciones se producen poco después de que dos candidatos de ANV –el cabeza de lista a las Juntas Generales de Álava, Aitor Bezares, y el de la candidatura para Treviño, Patxi Ruiz de Samaniego– fueran detenidos por interrumpir un debate entre candidatos electorales que estaba grabando en el hotel Gasteiz de Vitoria, organizado por la televisión pública vasca (ETB), y con la participación de los cinco principales candidatos a diputado general de Alava, de PP, PSE, PNV, EA y EB/Aralar.
 
En una comparecencia ante los medios de comunicación, los candidatos de la formación Txelui Moreno e Idoia Ibero calificaron de "grave noticia" de la detención y posterior traslado de sus dos miembros a comisaría cuando "se dirigían a participar en el programa de la ETB pública, Políticamente incorrecto'". "Esto lo único que hace es dejar más a las claras lo que hemos venido denunciando durante toda la campaña, que esto es un Guantánamo electoral y mediático, y que esto se agrava cada vez más", señaló.
 
A su juicio, existe "nerviosismo" por la participación que pueda tener ANV en las elecciones y destacó "la gravedad" de que los hechos se hayan producido en un ente público, como es la televisión autonomica vasca. "El objetivo que tiene es exclusivamente dejar fuera de lo que son los medios de comunicación a ANV, para que no podamos transmitir nuestro mensaje y eso es grave en una televisión pública. Por eso cobra más importancia todavía que el 27 de mayo podamos llenar las urnas con las papeletas de ANV", añadió.
 
 
 

Temas

0
comentarios