Menú

Rajoy dice que pide el voto para "derrotar a ETA" mientras Zapatero lo hace para "legitimar sus cesiones"

El líder del PP ha señalado este miércoles que el presidente del Gobierno está pidiendo el voto a los españoles en esta campaña electoral "con el objetivo de legitimar sus cesiones de ETA y seguir en la misma línea en el futuro". Desde el País Vasco, Mariano Rajoy ha añadido que él está haciendo lo propio, pero con otro objetivo: "Defender la libertad y derrotar a ETA". Ha insistido en que hay dos modelos de convivencia, el del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y el de Zapatero, que es el de "la aceptación de un chantaje, el de De Juana, el de Otegi, y el de permitir que una organización terrorista se pueda presentar a unas elecciones".

MANIFIESTO: "¡A LAS URNAS, CIUDADANOS!"


Bermejo sale en defensa de ANV
La franquicia de Batasuna-ETA asume el discurso de Pumpido | Buzoneo masivo de papeletas ilegales

El líder del PP ha señalado este miércoles que el presidente del Gobierno está pidiendo el voto a los españoles en esta campaña electoral "con el objetivo de legitimar sus cesiones de ETA y seguir en la misma línea en el futuro". Desde el País Vasco, Mariano Rajoy ha añadido que él está haciendo lo propio, pero con otro objetivo: "Defender la libertad y derrotar a ETA". Ha insistido en que hay dos modelos de convivencia, el del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y el de Zapatero, que es el de "la aceptación de un chantaje, el de De Juana, el de Otegi, y el de permitir que una organización terrorista se pueda presentar a unas elecciones".MANIFIESTO: "¡A LAS URNAS, CIUDADANOS!"Bermejo sale en defensa de ANVLa franquicia de Batasuna-ETA asume el discurso de Pumpido | Buzoneo masivo de papeletas ilegales
L D (Europa Press) El presidente del PP, Mariano Rajoy, resaltó que "hay dos modelos de convivencia: el del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo que pretende derrotar a ETA y del señor Rodríguez Zapatero, el de la cesión, el de la negociación, la aceptación de un chantaje, el de De Juana, el de Otegi, y el de permitir que una organización terrorista se pueda presentar a unas elecciones".
 
El líder popular fue claro: "Y me gustaría dejar clara una cosa, que el secretario general del PSOE pide el voto con el objetivo de legitimar sus cesiones a ETA y de seguir en la misma línea en el futuro. Yo lo pido para defender la libertad, por la derrota de ETA. También para que mejoren las ciudades. Pero lo pido sobre todo por la libertad y la derrota de ETA".
 
Segun Rajoy, la opción que va a "ganar" es la suya, alegando que un grupo de terroristas no puede vencer esta "batalla" a más de 40 millones de españoles. "Es vedad que es mejor que la ganemos antes que después, pero tengan la absoluta seguridad de que los españoles y los vascos acabarán con ETA", señaló.
 
Con el Estatuto y la Constitución
 
Ante el emblemático árbol de Guernica, en la casa de Juntas de Vizcaya y con fuertes medidas de seguridad, subrayó que se había trasladado a este lugar porque simboliza "libertad y autogobierno" y era un contexto idóneo para reafirmar su compromiso con "el Estatuto y la Constitución".
 
Agregó que desearía que, en un futuro, se pudiera celebrar una campaña donde se enfrentaran mensajes entre "adversarios políticos leales", una situación que actualmente no se da porque hay que seguir trabajando por "la conquista de las libertades y los derechos individuales", ya que ETA sigue siendo "el enemigo de la democracia".
 
Contactos y Pacto, al mismo tiempo
 
Así, sacó a colación que en la anterior legislatura, Gobierno, PP y PSOE firmaron el "Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo", pese a que está convencido de que hubo "contactos" con Batasuna al tiempo que Zapatero ratificaba, en La Moncloa, el citado acuerdo como líder de la oposición. Según Rajoy, el presidente ha optado por "romper" ese pacto para "negociar y ceder" ante ETA y permitir, entre otras cosas, que Batasuna pueda regresar a las instituciones.
 
En este contexto, advirtió de que tratar de "contentar" a los terroristas "no sirve de nada" y que los derechos y libertades de los españoles "no son negociables. "Negociar con los terroristas es renunciar a derechos que se adquieren por ser seres humanos: el de la vida, la libertad y los derechos individuales", enfatizó. "Y lo siento si alguien no lo quiere ver, pero el dato más relevante de estas elecciones es la vuelta de Batasuna y de ETA a las instituciones", sentenció.
 
En medio de la adversidad
 
A continuación, Rajoy hizo hincapié en que en democracia se puede estar "de muchas maneras", esto es, "de manera activa, menos activa y pasiva", dado que "los hay que ni siquiera acuden a votar". Es mucho mejor, en mi opinión, la postura activa, la de quien no quiere dejar la democracia y la libertad en manos de nadie, porque hay tareas que no se pueden delegar", enfatizó.
 
"Vosotros desarrolláis esta tarea en medio de la adversidad, que es la mejor piedra de toque para las convicciones: Tiene mucho más mérito sostener un principio cuando hacerlo cuesta un precio, cuando se corre peligro y se juega uno la vida --dijo--. Es en estos momentos cuando se demuestra la firmeza de las ideas.

Otros prefieren mirar para otro lado. El programa de cualquier fuerza política decente no puede ser otro que la recuperación de la libertad y los derechos individuales".
 
Los paseos de De Juana
 
En este acto también intervinieron los candidatos del PP a las diputaciones generales de Guipúzcoa y Vizcaya, Regina Otaola y Carlos Olazábal, respectivamente, y el aspirante a la alcaldía bilbaína, Antonio Basagoiti. Éste último quiso subrayar que en las elecciones del próximo domingo los ciudadanos vascos tienen que elegir entre la unión del nacionalismo con el socialismo o la "alternativa" popular, así como entre "los paseos de Ignacio De Juana Chaos o la derrota de los terroristas".

Y concluyó: "El precio por la paz ha subido. Zapatero se ha empeñado en su error y no rectifica, ni tan siquiera por la T-4. Sólo hay una cosa que pueden hacer reflexionar a Zapatero, que es un buen resultado en las municipales del PP vasco".

Temas

En España

    0
    comentarios