Menú

De Juana podrá irse a su casa con una pulsera de seguridad después de las elecciones municipales

El chantaje al que ETA mantiene sometido al Gobierno puede hacerse de nuevo evidente en los próximo días. Según ha adelantado la COPE, los agentes de la Ertzaintza encargados de custodiar en el hospital al sanguinario De Juana ya han sido informados de que el etarra dejará el centro hospitalario cuando pasen las elecciones del domingo. No volverá a prisión pese a la evidente mejoría apreciable en sus habituales paseos. Se irá a su casa con el único control de una pulsera de seguridad. La revista Tiempo publicó hace algunas semanas que el Gobierno había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta médica del asesino para evitar que su salida coincidiera con los comicios.
Gobierno y ETA se vieron hace una semana | Los mítines ilegales de ANV
Fracasa la campaña de Blanco contra las víctimas

El chantaje al que ETA mantiene sometido al Gobierno puede hacerse de nuevo evidente en los próximo días. Según ha adelantado la COPE, los agentes de la Ertzaintza encargados de custodiar en el hospital al sanguinario De Juana ya han sido informados de que el etarra dejará el centro hospitalario cuando pasen las elecciones del domingo. No volverá a prisión pese a la evidente mejoría apreciable en sus habituales paseos. Se irá a su casa con el único control de una pulsera de seguridad. La revista Tiempo publicó hace algunas semanas que el Gobierno había pedido a la Consejería de Sanidad vasca que retrasara el alta médica del asesino para evitar que su salida coincidiera con los comicios.Gobierno y ETA se vieron hace una semana | Los mítines ilegales de ANVFracasa la campaña de Blanco contra las víctimas
(Libertad Digital) Fuentes hospitalarias, según la cadena COPE, han confirmado que el estado físico de De Juana Chaos ha sufrido una notable mejoría. Ha ganado peso y sigue asistiendo al gimnasio que abren para que pueda ejercitarse por las tardes. Estas mismas fuentes aseveran, sin embargo, que el múltiple y sanguinario asesino, dice estar muy bajo de moral y teme por su seguridad.
 
El asesino de 25 personas que en ningún momento ha mostrado arrepentimiento por sus crímenes podría, según estas informaciones, estar en su casa en menos de una semana, después de que pasaran las próximas elecciones . Recordemos que la cesión del Gobierno ante el chantaje del etarra por su huelga de hambre, permitió el traslado del terrorista al Hospital de San Sebastián, lo que propició una protesta ciudadana y numerosos actos en memoria de las personas que mató.
 
Ignacio de Juana Chaos entró en el Hospital de Donosti por su propio pie mientras Instituciones Penitenciarias y el Gobierno insistían en lo trágico de su estado de salud. En una polémica decisión no exenta de contradicciones.
 
Un Gobierno que no pudo justificar los beneficios con los De Juana ha contado en otras estancias hospitalarias y que por ejemplo permitían a su novia entrar y salir de la habitación del terrorista, -cuando se encontraba ingresado en el Hospital Doce de Octubre de Madrid-, a cualquier hora y con orden expresa de que no fuese registrada ni cacheada por ninguna funcionaria de prisiones.

Temas

0
comentarios