Menú

Blanco elige a Simancas como chivo expiatorio del fracaso en Madrid y le invita a que "reflexione" sobre su dimisión

La Dirección del PSOE ya tiene un chivo expiatorio del hundimiento en Madrid. El purgado será Rafael Simancas, secretario general de la FSM y principal damnificado por la nefasta campaña de Miguel Sebastián, el elegido de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo ha dejado claro José Blanco este martes. No sólo no se siente concernido por la catastrófica situación, sino que diagnostica que el problema en Madrid es "estructural y de raíz" e invita a Simancas a que "sea el primero en abrir una reflexión" sobre su futuro en la FSM. Blanco no ha dudado en adelantarse a la comparecencia de Simancas tras la reunión de la Ejecutiva, y le ha marcado el terreno, dejándole como único responsable de la derrota.
El sector guerrista del PSM reacciona
Camps: "El PP, favorito" a las generales

La Dirección del PSOE ya tiene un chivo expiatorio del hundimiento en Madrid. El purgado será Rafael Simancas, secretario general de la FSM y principal damnificado por la nefasta campaña de Miguel Sebastián, el elegido de José Luis Rodríguez Zapatero. Lo ha dejado claro José Blanco este martes. No sólo no se siente concernido por la catastrófica situación, sino que diagnostica que el problema en Madrid es "estructural y de raíz" e invita a Simancas a que "sea el primero en abrir una reflexión" sobre su futuro en la FSM. Blanco no ha dudado en adelantarse a la comparecencia de Simancas tras la reunión de la Ejecutiva, y le ha marcado el terreno, dejándole como único responsable de la derrota.El sector guerrista del PSM reaccionaCamps: "El PP, favorito" a las generales
(Libertad Digital) La agenda política en la Comunidad de Madrid se centra este martes en el líder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, que mantiene la expectación ante lo que pueda anunciar tras analizar los resultados electorales con la Ejecutiva del PSM.
 
Aunque es partidario de que la actual dirección "cumpla hasta el próximo Congreso regional", ha dejado claro también que quiere buscar "soluciones".
 
El secretario general de Organización del PSOE, José Blanco, ha reconocido que "no se han hecho bien las cosas" en Madrid. Ha insistido además en que "no se contempla" discutir los liderazgos del partido hasta 2008, pero el PSOE de Ceuta ya ha aceptado la dimisión de su secretaria general por los resultados electorales.
 
El secretario general de Organización del PSOE, José Blanco, reconoció que el problema del PSOE en Madrid no es "de este momento", ni de "candidatos", ni "de dirección", sino "estructural" y "de raíz".

Preguntado sobre si cree que el secretario general del PSM, Rafael Simancas, debería dimitir, dijo que el dirigente madrileño "sabe que ha tenido un resultado electoral adverso y que tiene que ser el primero en contribuir a abrir esta reflexión", aunque añadió que es "un cuadro" del PSOE que "este partido no puede dejar abandonado".
 
En este sentido, Simancas mantiene la expectación en los círculos políticos ya que comparecerá públicamente a lo largo de este martes tras la reunión de la ejecutiva de Partido Socialista de Madrid para explicar si ha tomado alguna decisión sobre su futuro. Aunque ha explicado que , es partidario de que la actual dirección del PSM "cumpla con su mandato hasta el próximo Congreso regional", también ha dejado claro que quiere analizar la "causas" de la derrota electoral y de buscar "soluciones".

Sobre la posibilidad de que Simancas dimita y el PSM sea regido por una gestora, Blanco insistió en que "eso no sería ir a la raíz" sino "poner un parche". "No se trata de eso. El problema de Madrid no se soluciona con gestoras", apostilló. Dijo no tener ninguna constancia de que los candidatos a la Comunidad y a la Alcaldía, Rafael Simancas y Miguel Sebastián, hayan presentado sus dimisiones y, específicamente sobre Simancas, aseguró que "tiene el apoyo y tendrá toda la colaboración" de la Ejecutiva Federal.
 
La primera dimisión, en Ceuta

Aunque Blanco insistió en que "no se contempla ningún escenario de entrar a discutir los liderazgos del partido hasta los próximos congresos, que se celebrarán en 2008", la Comisión Ejecutiva del PSOE de Ceuta ya ha aceptado formalmente la dimisión de la secretaria general del partido y candidata a la Presidencia de la Ciudad Autónoma, María Antonia Palomo, quien ha decidido dejar la vida política por los resultados electorales.
 
En una reunión extraordinaria, la Comisión Ejecutiva aceptó la dimisión y la entrega del escaño de la Asamblea de Ceuta por lo que un órgano gestor se hará cargo del PSOE hasta la celebración de un congreso extraordinario. Palomo presentó su dimisión al conocer los resultados electorales y justificó su decisión irrevocable como consecuencia de los resultados obtenidos en los comicios autonómicos, donde su partido ha vuelto a obtener 2 de los 25 escaños de la Asamblea, como ocurrió hace cuatro años.

Temas

En España

    0
    comentarios