Menú

Matas ofrece a UM un pacto para gobernar en Baleares

El candidato del PP en Baleares y el presidente en funciones del Govern, Jaume Matas, afirmó este martes que la voluntad de acuerdo de su partido para llegar a un pacto para gobernar en el parlamento autonómico es "total y absoluta", y añadió que ahora le toca a UM decir cuál es su postura al respecto. "Hay que dejar que sea UM quien exprese su postura de acuerdo, porque la nuestra al respecto es total y absoluta", indicó Matas, quien expresó, a la salida del Comité Nacional Ejecutivo del PP celebrado en la sede central en Madrid, su confianza en que como fuerza más votada pueda gobernar el PP, ya que si no fuera así, especificó, "no sé si la gente lo entendería".

El candidato del PP en Baleares y el presidente en funciones del Govern, Jaume Matas, afirmó este martes que la voluntad de acuerdo de su partido para llegar a un pacto para gobernar en el parlamento autonómico es "total y absoluta", y añadió que ahora le toca a UM decir cuál es su postura al respecto.
"Hay que dejar que sea UM quien exprese su postura de acuerdo, porque la nuestra al respecto es total y absoluta", indicó Matas, quien expresó, a la salida del Comité Nacional Ejecutivo del PP celebrado en la sede central en Madrid, su confianza en que como fuerza más votada pueda gobernar el PP, ya que si no fuera así, especificó, "no sé si la gente lo entendería".
L D (Agencias) No obstante, destacó que si no se produce finalmente este acuerdo ejercerá sus responsabilidad en la oposición. "Si no llegamos a acuerdo, no pasa nada, iremos a la oposición", señaló el candidato del PP y actual presidente del Govern balear. También dijo que a día de hoy no se han realizado contactos con UM para una eventual negociación de acuerdos de gobierno, si bien señaló que simplemente se ha dado "un primer contacto de felicitación".
 
"Antes tenían la llave de una institución y ahora la tienen a las tres", afirmó Matas, lo que supone una "incógnita distinta" a la del 2003 que tendrá que valorar este partido político, en referencia a UM. Preguntado sobre si esta "necesaria" participación de esta formación en las tres instituciones para respaldar una mayoría suficiente que llevará al poder al PP, Matas explicó que "esa dificultad dependerá de UM, que tiene que decir cuál es su posición".
 
Matas, a la salida del Comité Nacional Ejecutivo del PP, celebrado en la sede central en Madrid, expresó su confianza en que "como fuerza más votada" pueda gobernar el PP, ya que si no fuera así, especificó Matas, "no sé si la gente lo entendería". "Tenemos que interpretar el mensaje de los ciudadanos que ha apoyado la gestión de los cuatro años, pero naturalmente van a ser necesarios los pactos, por lo tanto vamos a iniciar periodo de reflexión para iniciar una etapa de conversaciones e intentar garantizar ese apoyo".
 
No obstante, destacó que si no se produce finalmente este acuerdo ejercerá sus responsabilidad en la oposición. "Si no llegamos a acuerdo, iremos a la oposición, iremos a la oposición y no pasa nada", señaló el candidato del PP y actual presidente del Govern balear, para a continuación destacar. Sin embargo, volvió a reivindicar el papel del PP como fuerza más votada, y puso como muestra de ello el que su formación no haya alcanzado la mayoría absoluta por una cifra cercana a los 2.800 votos. Como muestra de lo ajustados de los comicios y de las amplias posibilidades de los 'populares' para alcanzar la mayoría absoluta, Matas subrayó que con el 93 por ciento del recuento del sufragio el PP había logrado este objetivo.

Temas

En España

    0
    comentarios