Menú

Bermejo dice que "una cosa es la izquierda abertzale y otra Batasuna" para negar el regreso de ETA a las instituciones

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, intentó negar este martes el regreso de ETA a las instituciones y afirmó para ello que "una cosa es la izquierda abertzale y otra es Batasuna". De este modo, salía al paso del análisis electoral del batasuno Pernando Barrena, que había cuantificado en 187.000 votos el respaldo al brazo político de ETA tras sumar los votos recibidos por ANV y los nulos. Bermejo se inventó que Batasuna-ETA se ha apropiado de la abstención en los comicios vascos para no reconocer el éxito electoral de los proetarras e ironizó con los datos de abstención de Extremadura: "Que asuma también la abstención de Almendralejo (Badajoz), que no estuvo nada mal".
Nafarroa-Bai expone sus condiciones
El PSOE insiste en que no pactará con ANV

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, intentó negar este martes el regreso de ETA a las instituciones y afirmó para ello que "una cosa es la izquierda abertzale y otra es Batasuna". De este modo, salía al paso del análisis electoral del batasuno Pernando Barrena, que había cuantificado en 187.000 votos el respaldo al brazo político de ETA tras sumar los votos recibidos por ANV y los nulos. Bermejo se inventó que Batasuna-ETA se ha apropiado de la abstención en los comicios vascos para no reconocer el éxito electoral de los proetarras e ironizó con los datos de abstención de Extremadura: "Que asuma también la abstención de Almendralejo (Badajoz), que no estuvo nada mal".Nafarroa-Bai expone sus condicionesEl PSOE insiste en que no pactará con ANV
L D (Agencias) Durante la presentación de la Memoria Anual de la Fundación Pluralismo y Convivencia, el ministro de Justicia intentó negar el regreso de la banda terrorista ETA a las instituciones públicas diciendo que "una cosa es la izquierda abertzale y otra Batasuna". Así, respondía a las manifestaciones en las que el batasuno Pernando Barrena afirmaba el lunes que el PSOE recibió el domingo 187.000 "bofetadas" en su estrategia de ilegalización de las candidaturas sucesoras de Batasuna-ETA.

Las cuentas de Batasuna-ETA fueron de la suma de los votos a ANV y los nulos registrados en el País Vasco y Navarra. Ante esto, Bermejo se inventó que el entorno de ETA se ha otorgado también la abstención para ironizar sobre el éxito electoral de los proetarras. "Que asuma también la abstención de Almendralejo (Badajoz), que no estuvo nada mal". "Si uno suma las abstenciones, le puede dar un resultado magnífico".
 
El titular de Justicia señaló que el Gobierno "ha hecho bien sus deberes" consiguiendo la anulación de 133 listas de ANV y añadió que eso no es una impresión personal, sino que "lo ha dicho reiteradamente la sala del 61 del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional". Además, volvió a la carga a la hora de comparar al PP con los terroristas, al quejarse de que "algunos" le acusen de aplicar la Ley de Partidos Políticos y, otros, "de no hacerlo", lo que le resulta "curioso".

Temas

0
comentarios