Menú

Otros miembros del PSM se suman a Leguina y piden a Sebastián que renuncie a ser portavoz del PSOE en el Ayuntamiento

La dirección del Partido Socialista de Madrid (PSM) ha dejado en manos de Miguel Sebastián su elección como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, a pesar de que tres concejales electos (Óscar Iglesias, Isabel Vilallonga y Manuel García Hierro) han pedido que ni siquiera tomara posesión de su acta, informaron Europa Press varias fuentes de esta organización política. El ex presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Legina también aconsejó este martes a Sebastián que vuelva a su cátedra y renuncie a representar al PSOE en el Ayuntamiento tras su estrepitoso fracaso electoral.

L D (Agencias) Durante la reunión, una mayoría de la Ejecutiva Regional del PSM se manifestó de forma crítica con el proceso de elección del candidato municipal y con el diseño de su campaña, si bien únicamente los tres concejales mostraron expresamente sus reticencias a que ni siquiera llegase a recoger su acta de concejal.
 
La decisión de Sebastián se cerrará en la reunión que tiene previsto mantener el concejal electo con el secretario general del PSM, Rafael Simancas, que hoy se hizo "corresponsable" de su nombramiento junto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Según las fuentes consultadas, este encuentro podría desarrollarse este miércoles o, a más tardar, el jueves.
 
En todo caso, el futuro de Sebastián no podrá dilatarse más allá de la próxima semana, durante la que volverá a reunirse la Ejecutiva Regional del PSM para efectuar los nombramientos de sus portavoces y direcciones de grupo en el Ayuntamiento y la Asamblea de Madrid.
 
Según las mismas fuentes, la presión de las agrupaciones socialistas para provocar la dimisión de Simancas y de la Ejecutiva Regional en bloque antes del Congreso de 2008 podría ir incrementándose durante las próximas semanas, debido al "espectacular cabreo" que existe entre los militantes de base, según la definición de un dirigente regional.
 
Otros miembros de la dirección como José Antonio Díaz, Adolfo Navarro o José Manzanares son partidarios de que la Ejecutiva Regional dimita un bloque y se convoque un Congreso antes del verano, tal y como expresaron ayer en la reunión de la dirección. "Ahora estamos viendo si es mejor la cirugía o el tratamiento convencional", resume un destacado dirigente socialista.

Temas

0
comentarios