Menú

El Gobierno sanciona con 12.000 euros al Foro de Ermua por dos concentraciones contra la política antiterrorista de Zapatero

La Delegación del Gobierno en Madrid ha sancionado al Foro de Ermua por las concentraciones ciudadanas que se llevaron a cabo frente a la sede del Ministerio del Interior tras la excarcelación del etarra De Juana y la negativa de la Fiscalía a acusar a Otegi de un delito de apología del terrorismo, lo que obligó a la Audiencia Nacional a absolverlo. La sanción, de 12.000 euros, que es de hace dos meses no fue notificada al colectivo ciudadano hasta este martes 29 de mayo, lo que desde el Foro de Ermua achacan a la celebración de elecciones el pasado domingo. Se da la circunstancia de que ninguna de estas concentraciones fue convocada por este colectivo.

Otegi ya actúa como portavoz de ANV

La Delegación del Gobierno en Madrid ha sancionado al Foro de Ermua por las concentraciones ciudadanas que se llevaron a cabo frente a la sede del Ministerio del Interior tras la excarcelación del etarra De Juana y la negativa de la Fiscalía a acusar a Otegi de un delito de apología del terrorismo, lo que obligó a la Audiencia Nacional a absolverlo. La sanción, de 12.000 euros, que es de hace dos meses no fue notificada al colectivo ciudadano hasta este martes 29 de mayo, lo que desde el Foro de Ermua achacan a la celebración de elecciones el pasado domingo. Se da la circunstancia de que ninguna de estas concentraciones fue convocada por este colectivo.Otegi ya actúa como portavoz de ANV
(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Foro de Ermua afirma que "estas propuestas de sanción deben ser interpretadas como un paso más en la política de mano tendida a ETA y de coacción e intimidación a los ciudadanos demócratas contrarios a la deriva del Gobierno, la cual resulta consustancial con el proceso de negociación: las actitudes liberticidas son inevitables cuando se trata de encontrar un punto de encuentro intermedio entre la democracia y el terror".
 
"Así, mientras por un lado el Gobierno tuerce la Ley siempre a favor de los asesinos para satisfacerlos y mantener vivo el diálogo (excarcelación de De Juana, retirada de la acusación contra Otegi, reducción de peticiones de penas para los miembros de ETA y del terrorismo callejero, solicitud de archivo de Egunkaria, tolerancia con la actuación de Batasuna, negativa a ilegalizar ANV, etc.), por otro utiliza la normativa y su poder institucional para coaccionar y tratar de doblegar a los ciudadanos y asociaciones que se oponen a su política de apaciguamiento y cesión ante ETA. Son las dos caras de una misma moneda: la moneda de la negociación", continúa.
 
El colectivo ciudadano considera que la sanción que le ha interpuesto la representación del Ejecutivo Zapatero en la capital de España es "coaccionar y socavar las finanzas del movimiento cívico para impedir que continúen las acciones destinadas a hacer frente al tortuoso proceso de diálogo y cesión". Pese a esto, el Foro de Ermua adelanta que continuarán con los actos de protesta que consideren oportunos por las causas que consideren oportunas.
 
Así, afirman que si "finalmente se consumara la felonía y se impusiera la sanción, el Foro de Ermua apelaría a la ciudadanía para reunir fondos con los que hacer frente a la multa y dedicaría el sobrante en su totalidad a potenciar aún más la movilización ciudadana contra el ignominioso proceso de diálogo, cesión y pacto con la banda terrorista ETA".

Temas

En España

    0
    comentarios