Menú

Bermejo recita una poesía satírica al PP que, según Justicia, ha compuesto él mismo

No hay día que Mariano Fernández Bermejo no nos sorprenda con alguna de sus originalidades más propias de un showman que de un ministro de Justicia. Este miércoles el escenario era el Senado y el telón de fondo las elecciones. Bermejo salió a escena recitando una poesía satírica al PP por su victoria en Madrid. Justicia confirmó a preguntas de EFE que la había compuesto el propio ministro. Hasta ahora no había trascendido que el ahora ministro y antes fiscal tiene corazón de poeta, como decía la cantante Janet. VEA DENTRO AL MINISTRO RECITANDO.
El futuro de Sebastián, en el aire
La prepotencia de Gallardón

No hay día que Mariano Fernández Bermejo no nos sorprenda con alguna de sus originalidades más propias de un showman que de un ministro de Justicia. Este miércoles el escenario era el Senado y el telón de fondo las elecciones. Bermejo salió a escena recitando una poesía satírica al PP por su victoria en Madrid. Justicia confirmó a preguntas de EFE que la había compuesto el propio ministro. Hasta ahora no había trascendido que el ahora ministro y antes fiscal tiene corazón de poeta, como decía la cantante Janet. VEA DENTRO AL MINISTRO RECITANDO.El futuro de Sebastián, en el aireLa prepotencia de Gallardón
L D (EFE) El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, "felicitó" en verso al PP por su triunfo electoral en Madrid durante una interpelación en el pleno del Senado ya que, explicó, era necesario poner los resultados de las elecciones "en sus estrictos términos".
 
El ministro fue la segunda persona dentro del PSOE (el primero fue el secretario de organización, José Blanco) en seguir la estrategia de interpretar los resultados electorales sin contar con los obtenidos en Madrid donde el PP arrasó y su partido cosechó el peor batacazo.
 
La clave para el PSOE es promocionar la idea de que la derecha sólo gana en la capital. Este martes, Bermejo se felicitó con su habitual ironía -parece que no sabe hablar sin acudir a ella- que "también" haya "vida inteligente al otro lado de la capital de España".

"Es natural que estén boyantes por el resultado electoral en Madrid y merecen felicitación, pero conviene que lo pongan en sus estrictos términos y yo se lo voy a decir en verso", anunció Fernández Bermejo después de que el senador popular Agustín Conde, que le interpeló sobre la situación de la Justicia, dijera que el PP había ganado las elecciones municipales. Y así recitó el ministro:


"Bonita foto en Madrid
hayan bien los triunfadores,
mas trasvasar resultados
más allá de aquesta lid,
a fuer de audacia y desliz
es contar mal lo contado,
y se vuelve en un pas pis
contra quien aquí ha ganado,
y habiendo perdido allí
resultará derrotado
al final aquí y allí".


Fuentes del Ministerio de Justicia explicaron a Efe que estos versos han sido compuestos por Fernández Bermejo, al igual que otros que ha recitado en algunos actos de la campaña electoral.
 
 

Temas

0
comentarios