Menú

Sebastián dice que es "su primera derrota" mientras que "el PSM lleva perdiendo las elecciones 20 años"

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, evitó este miércoles pronunciarse sobre si recogerá el próximo 16 de junio su acta de concejal, tras la derrota electoral del 27-M, aunque dijo que "hará lo que mejor le venga al Partido socialista. Sobre las críticas y las peticiones de que se vaya que encabezó Leguina y a las que se han sumado miembros del PSM, Sebastián dijo que "yo he sido candidato del PSM, he perdido las elecciones, pero es cierto que es la primera vez que me presentaba y mi primera derrota" y recordó que "el PSM lleva perdiendo las elecciones 20 años".
EL MINISTRO POETA: VEA EL VÍDEO DE BERMEJO RECITANDO
Lo que Gallardón se proponga 

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, evitó este miércoles pronunciarse sobre si recogerá el próximo 16 de junio su acta de concejal, tras la derrota electoral del 27-M, aunque dijo que "hará lo que mejor le venga al Partido socialista. Sobre las críticas y las peticiones de que se vaya que encabezó Leguina y a las que se han sumado miembros del PSM, Sebastián dijo que "yo he sido candidato del PSM, he perdido las elecciones, pero es cierto que es la primera vez que me presentaba y mi primera derrota" y recordó que "el PSM lleva perdiendo las elecciones 20 años".EL MINISTRO POETA: VEA EL VÍDEO DE BERMEJO RECITANDOLo que Gallardón se proponga 
L D (Agencias) En cuatro ocasiones, fue interrogado en la Cadena Ser sobre si piensa encabeza el grupo socialista en el Ayuntamiento, sin especificar sus planes.  "Es algo que tenemos que hablar, que tenemos que considerar, porque lo importante es elaborar una estrategia de medio y largo plazo", indicó. Primero, explicó, "para que Gallardón tenga una oposición como la que no ha tenido en los últimos 4 años en Madrid y, en segundo lugar, para ganar las elecciones de 2011". "En esa estrategia yo estaré participando en la medida en que el Partido lo considere oportuno y, si no, tendremos ocasiones de discutirlo y pensarlo", afirmó.  
 
Así, parafraseó a El Quijote, en una frase de Sancho Panza, que dice que "De sabios es guardarse hoy para mañana y no aventurarse todo en un día". "Hay que hacer una reflexión que sea serena, y qué menos que una semana para analizar los resultados, reflexionar y analicemos las causas de la derrota en Madrid desde un punto de vista de equipo, que es lo que tenemos que ser", expresó Sebastián.
 
Por segunda vez, Sebastián evitó pronunciarse sobre la recogida del acta de concejal y dijo que "depende de muchas cosas". "Mi compromiso es con Madrid y soy una persona leal con el Partido Socialista", agregó. "Haré lo que mejor le venga al Partido Socialista porque yo estoy aquí para estar al servicio del PSOE y al servicio, lógicamente, a los ciudadanos de Madrid", planteó.
 
"No creo que tenga ningún enemigo en casa"
 
Tampoco quiso entrar a desgranar las supuestas críticas surgidas de ciertos miembros de su lista que pedirían su dimisión. "No creo que tenga ningún enemigo en casa. Desde luego, hay unas normas democráticas que dicen que cuando uno pasa a ser miembro de la oposición, el candidato pasa a ser el responsable de esa oposición, pero en cualquier caso, sólo puedo tener palabras de agradecimiento para los miembros de mi candidatura, los militantes de base, a los simpatizantes, voluntarios y, por supuesto, para los votantes", manifestó. "Todos ellos me tienen a su disposición, pase lo que pase", insistió.    
 
"Yo asumo la parte de responsabilidad que me corresponda, que todavía no sabemos cuál es, porque no se han podido estudiar todos los datos, pero en cualquier caso, le digo que ni voy a mirar para otro lado, ni le voy a echar la culpa ni al Gobierno, ni al PSOE, ni a la dirección federal que me ha ayudado en esta campaña", manifestó Sebastián. "Yo he sido candidato del PSM, he perdido las elecciones, pero es cierto que es la primera vez que me presentaba y mi primera derrota. Siempre he oído decir que excepto Zapatero, nadie ha ganado nunca unas elecciones a la primera, incluso Gallardón presume que estuvo años de oposición antes de ganar unas elecciones", explicó.
 
Así, dijo que no le parece "excepcional" que los ciudadanos hayan querido que antes de ser alcalde, esté en la oposición. "En cualquier caso, el partido por el que yo me he presentado lleva 20 años en la oposición, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, por lo que las causas tienen que ser más profundas, las tenemos que analizar con calma, y por supuesto buscar las soluciones", opinó.
 
Por otra parte, Sebastián consideró que "responsabilizar al Gobierno es un acto de cobardía, porque a nadie se le ocurre decir que la derrota de Castilla y León es culpa de Zapatero, ni tampoco el mérito de la victoria de Andalucía o de Canarias". "Y, yéndonos a ejemplos más locales, no tendría sentido decir que la derrota de Alcobendas o San Sebastián de los Reyes, o Torrejón de Ardoz son culpa de Zapatero, ni que el gran mérito de Parla, Alcorcón o Fuenlabrada  es mérito de Zapatero. Es mérito de la buena gestión de los alcaldes", sentenció.  "Zapatero lleva siendo seis años y pico como secretario general del Partido y el PSM lleva perdiendo las elecciones 20 años", manifestó.
 
A la pregunta de si va a dimitir, Sebastián dijo que "siempre ha dado la cara" y asumido sus responsabilidades. "Cuando asumí este cometido todos los periodistas me preguntaban que qué iba a hacer si perdía las elecciones y yo dije que no iba a dar la espantada, por lo que me sorprende las reacciones de algunos que creen que debo hacerlo y de forma inmediata", subrayó. "Me considero muy leal con el PSOE y que nunca haré ni diré nada que pueda perjudicar a mi partido", añadió.   "Yo siempre me he sentido respaldado por mi partido. Desde el principio tuve el apoyo unánime del PSM con respecto de mi designación y desde entonces he sentido el apoyo", opinó.

Temas

En España

    0
    comentarios