Menú

Tras su pacto con ETA, ERC lee la condena de la Generalidad

La Generalidad ha encargado a ERC leer la declaración institucional de condena al comunicado de ETA en la figura de la consejera de Acción Social, Carme Capdevila. Según informa e-noticies.com, además de negarse a leer el comunicado en castellano, Capdevila ha rehusado contestar si la ruptura afecta también a Cataluña, después de que hace dos años Carod Rovira negociara con ETA una tregua parcial sólo para Cataluña en una reunión en Perpignan.

(Libertad Digital) Según cuenta e-noticies, Capdevila consideró que "no es necesario" que la Generalidad traduzca una declaración institucional al castellano, después de que se lo pidiera un periodista que trabaja para un medio de ámbito estatal.
 
La consejera de Acción Social, de ERC, actuó como portavoz del Gobierno catalán y no quiso añadir ni una palabra al comunicado oficial y se negó a responder di el Gobierno considera que el comunicado de ETA afecta también a Cataluña o si en esta comunidad se mantiene el algo el fuego parcial anunciado por la banda un año antes de la tregua general.
 
Fue el presidente de ERC y entonces vicepresidente de la Generalidad, Josep Lluis Carod Rovira, quien en enero de 2004 se entrevistó con los dirigentes etarras Josu Ternera y Mikel Antza en Perpiñán  a espaldas del Gobierno central e incluso del propio presidente de la Generalidad Pascual Maragall. Poco después de esa reunión, ETA declaró un alto el fuego sólo en Cataluña.

Temas

0
comentarios