print
ADMITE QUE SU FUTURO "NO ESTÁ CLARO"

Lorenzo no niega que podría correr el año que viene en MotoGP

Jorge Lorenzo no ha querido comentar la posibilidad de correr el año que viene en MotoGP en el equipo oficial Yamaha junto al siete veces campeón del mundo, el italiano Valentino Rossi, aunque ha afirmado consideró que su futuro "no está claro". En el circuito de Donington Park, donde el próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, el español salió así al paso de la información publicada esta semana en la revista Solo Moto que le sitúa en MotoGP junto a Rossi en la temporada 2008.

L D (EFE) Lorenzo dijo sobre el fotomontaje de la portada de esa publicación en el que aparece vestido con los colores del equipo Fiat Yamaha junto al campeón italiano que "está bien" y el que lo ha realizado "es una gran diseñador". "No voy a hablar de eso", añadió, y dijo sobre su futuro: "se va a saber pronto; no sé, un mes dos meses, ahora mismo no está claro". "No me molestan los comentarios. No hablo de eso", abundó. Sobre la repercusión de esa información explicó: "he conseguido algo por lo que he luchado durante mucho tiempo, es ser alguien importante en el motociclismo español".

"Lo importante ahora mismo de lo que me siento más orgulloso es de ser campeón del mundo de 250 c.c. ¿Quién puede decirlo ahora mismo en el 'padock?'", explicó. "Mi objetivo es intentar conseguir la sexta victoria (esta temporada)", anunció el español que lidera el campeonato del mundo tras haber vencido en cinco carreras de siete posibles. Sobre el Gran Premio de Gran Bretaña y las posibilidades de lluvia consideró: "La previsión no me preocupa mucho, tenemos una renta de puntos que nadie posee y que nos da tranquilidad".

Indicó que ahora sí le gustaría una carrera con lluvia. "Depende de cómo me levante. Si la pista me lo permite puedo ganar la carrera o hacer un quinto que puede ser un buen puesto para nosotros", agregó.

Respecto a la posibilidad de un triplete español como el año pasado en Donington con Alvaro Bautista en 125; él en 250 c.c. y Dani Pedrosa en MotoGP, respondió: "me encantaría". "En 125 c.c, Héctor Faubel está fuerte tuvo mala suerte en Montmeló (donde le tiraron), en 250 c.c. hay mucha opciones y en MotoGP veremos qué tal está Pedrosa e, incluso, Elías", explicó.

Enlaces patrocinados