Menú

Rosa Díez exige al Gobierno una explicación "clara y veraz" sobre las informaciones de Gara

Tras la nueva entrega de ETA en el diario Gara sobre las negociaciones con el Gobierno, la eurodiputada socialista Rosa Díez cree que el Ejecutivo debe ofrecer una explicación "clara y veraz". Según publica este viernes el diario proetarra, el PSOE dijo a ETA que las detenciones eran "accidentes" y culpó de ellas a los jueces que son "instrumentos del PP".

Los etarras dejan más pistas "ETA no tiene tanta fuerza"
Tras la nueva entrega de ETA en el diario Gara sobre las negociaciones con el Gobierno, la eurodiputada socialista Rosa Díez cree que el Ejecutivo debe ofrecer una explicación "clara y veraz". Según publica este viernes el diario proetarra, el PSOE dijo a ETA que las detenciones eran "accidentes" y culpó de ellas a los jueces que son "instrumentos del PP".
L D (Europa Press) Díez remarcó que "ETA no tiene que mentir porque no se presenta a elecciones, porque no tiene ningún honor que proteger con su mentira", y es por ello por lo que el Gobierno, de no ser ciertas las informaciones vertidas por el diario Gara "debe desmentir solemnemente y dar explicaciones, y si es verdad tiene que explicar por qué ha hecho esas cosas", aseveró. Respecto al hallazgo del coche de ETA con explosivos en Ayamonte, la eurodiputada admitió que es un "elemento de preocupación" que se une a los ya conocidos. Según Díez, "es evidente que ETA está dispuesta a actuar criminalmente y eso requiere no sólo prevención sino también un verdadero consenso en materia de política antiterrorista que en este momento, más allá de las apariencias, no se da", sentenció.
 
Respecto a la situación creada tras las elecciones autonómicas en Navarra, la socialista estimó que un pacto entre el Partido Socialista de Navarra y Nafarroa-Bai "sólo puede entenderse en la clave de que el llamado proceso siga adelante" ya que, según Díez, "Nafarroa-Bai es una organización política que defiende los mismos objetivos, aunque no con los mismos métodos, que la organización terrorista ETA, esto es, la adhesión de Navarra al País Vasco y la independencia". En opinión de Díez, mientras la banda terrorista tenga objetivos y haya víctimas que recuerden los atentados no se podrá pactar con Nafarroa-Bai, "porque derrotar al terrorismo no es derrotar a los comandos, por muy importante que sea, derrotar al terrorismo es deslegitimar radicalmente su historia y todos sus objetivos", sentenció.
 
La eurodiputada realizó estas declaraciones durante la entrega de la 'C' de Oro de la Comunicación 2007 con la que el Club de la Comunicación le ha galardonado por su labor de "coherencia, coraje y permanente ejercicio de la comunicación".
 
Este premio es otorgado cada año por el Club de la Comunicación a personalidades que hayan destacado, en momentos concretos o a lo largo de su trayectoria, en el fomento de una comunicación clara y libre. Algunos de los galardonados en años anteriores han sido personalidades como S.M. el Rey Juan Carlos I, el Papa Juan Pablo II, el S.R.A. Príncipe Felipe o Jaime Mayor Oreja entre otras.
 
En su discurso Díez agradeció el premio y confesó que para ella "es un honor, no solamente por lo que significa el premio, sino por los predecesores, las personas que lo han recibido en años anteriores". Además, la socialista quiso destacar la importancia de una comunicación sencilla entre los políticos y los ciudadanos "en un momento en el que lo que es más usual es pervertir el lenguaje para llamar a las cosas por los nombres que no son y utilizar las palabras no para que la gente entienda lo que quieres decir sino para esconder tus verdaderas intenciones detrás de las palabras", concluyó.

Temas

En España

    0
    comentarios