Menú

El filial del Sevilla sube a Segunda División con Córdoba, Racing de Ferrol y Éibar

El Sevilla Atlético que dirige Manolo Jiménez -ex jugador internacional de la primera plantilla- con su victoria de este domingo (1-0) ante el Burgos, ha conseguido el ascenso a Segunda División 45 años después de lograr su primera proeza. Los hispalenses ascienden de la mano del Córdoba, Racing de Ferrol y Éibar, quienes ocupan las plazas de Vecindario, Lorca, Ponferradina y Real Madrid Castilla. Por contra, Burgos, Huesca, Alicante y Rayo Vallecano permanecerán en Segunda División B el próximo ejercicio.

L D (EFE) El ascenso del conjunto filial sevillista a la Segunda División, además, coincidió con la disputa del Sevilla FC de la final de la Copa, aunque con ahora con final feliz para los intereses sevillistas. Manolo Jiménez, nacido en Arahal hace 43 años, ha sido el responsable de que el filial sevillista retornara la segunda división por segunda vez en su historia -la otra tuvo como técnico a Diego Villalonga-. A su cuarta temporada consecutiva disputando la fase de ascenso, Manolo Jiménez culminó con éxito un trabajo que, dijo "se han merecido los chavales, que en siete años han subido de tercera a segunda" y que equiparó, como emoción, "salvando las distancias, al nacimiento" de sus hijos.

Tras hacerlo campeón del grupo IV, con 76 puntos, con 22 victorias, diez empates y solo seis derrotas, el Sevilla Atlético se deshizo en la primera ronda del Universidad de Las Palmas (1-0), tras golear (4-0) en la capital andaluza. Un empate a cero en Burgos permitió al Sevilla Atlético abrigar esperanzas de conseguir la proeza del ascenso, objetivo que logró esta tarde en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que registró una afluencia de varios miles de aficionados, con un gol del defensa Manuel Ortiz "Lolo" ya en el primer tiempo de la prórroga.

Los aficionados asistentes al partido se desplazaron, en su mayoría a la estación de ferrocarril de Santa Justa, para recibir a la primera plantilla del Sevilla FC, procedente del Madrid, donde anoche obtuvo su cuarta Copa -tras disputar seis finales-.
 

Temas

0
comentarios