Menú

Detenidos en Barcelona tres miembros de Al-Qaeda reclamados por Marruecos

El Ministerio del Interior informó este martes que tres marroquíes reclamados por las autoridades de su país han sido detenidos en Barcelona. De acuerdo con la Policía, Mohamed Laksir, Moulay Lahoucine Miftah Idrissi y Mohamed Akazim están acusados de pertenecer al grupo "Al-Qaeda para las tierras del Magreb islámico".

LD (Agencias) La Policía detuvo en la Ciudad Condal a tres marroquíes por su presunta relación con la organización "Al-Qaeda para las tierras del Magreb islámico". Los sospechosos han sido identificados como Mohamed Laksir, de veintitrés años, y Moulay Lahoucine Miftah Idrissi, de veintisiete, y Mohamed Akazim, de 32 años.
 
De acuerdo con el Ministerio del Interior, los tres forman parte de una "célula terrorista" que realiza labores de captación, reclutamiento, proselitismo y adoctrinamiento en la enseñanza islámica. Su objetivo era viajar a los campos de entrenamiento de terroristas que se encuentran en la región africana del Sahel.
 
A los detenidos se les relaciona con un presunto delito de pertenencia a asociación ilícita para la preparación y comisión de atentados terroristas. Los arrestos, que fueron practicados en el marco de una operación desarrollada por la Comisaría General de Información y de la Brigada Provincial de Información de Barcelona, se han producido en virtud de sendas órdenes internacionales formuladas por las autoridades marroquíes.
 
Las investigaciones se iniciaron en diciembre de 2005, tras la desarticulación en Marruecos de una estructura terrorista con ramificaciones en España que tenía estrecha conexión con grupos salafistas.

Temas

0
comentarios