Menú

La plataforma de estudiantes contra EpC convoca una huelga para octubre

La colectivo estudiantil Novillada.org, conformado por estudiantes contrarios a la implantación en los planes de estudio de la asignatura Educación para la Ciudadanía, anunció este miércoles que durante el próximo mes de octubre convocará diversas huelgas estudiantiles para protestar contra esta asignatura. La medida llega después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y otros dirigentes del Ejecutivo Zapatero hayan manifestado públicamente que pretenden imponer de forma obligatoria y evaluable la polémica asignatura.

(Libertad Digital) En un comunicado remitido a los medios de comunicación, la plataforma estudiantil anuncia que sus integrantes "intensificarán" la campaña en contra de esta asignatura en las comunidades autónomas "que pretenden impartir Manipulación para la Ciudadanía" durante el próximo curso lectivo.
 
Así, multiplicarán "exponencialmente" las objeciones estudiantiles contra EpC durante los meses de julio y agosto "para presentarlas el primer día del próximo curso", y como, con toda probabilidad, el Ministerio de Educación continuará con su "actitud totalitaria de imponer la asignatura adoctrinante", convocarán una huelga general de estudiantes en el mes de octubre.
 
Novillada.org recuerda que el derecho a huelga está reconocido en la disposición final primera, punto cinco, de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE). Por ello, "apoya y se suma a todas las iniciativas de huelga y objeción de conciencia de particulares y de otras asociaciones estudiantiles, fundaciones y Asociaciones de Padres para que se derogue la imposición de la asignatura heredera de la Formación del Espíritu Nacional".

Temas

0
comentarios