Menú

Verdasco y Ruano superan sus partidos a pesar de la lluvia

Los españoles Fernando Verdasco y Virginia Ruano se adentraron este miércoles en la tercera ronda de Wimbledon, tras eliminar al italiano Andreas Seppi y a la también española Anabel Medina. La lluvia obligó a la organización a suspender 41 partidos de los 74 previstos para este miércoles, entre ellos, el del tenista suizo Roger Federer, o los españoles Feliciano López, Juan Carlos Ferrero y David Ferrer.

L D (EFE) En Inglaterra, el tiempo no perdona y, un día más, el All England Club tuvo que apresurarse a desplegar las lonas verdes para protegerse de las inclemencias del clima. Fueron, precisamente, las irregularidades meteorológicas las que impidieron a tres españoles reanudar sus compromisos: Feliciano López se quedó paralizado en el primer set ante el británico Tim Henman, verdugo el martes de Carlos Moyá; Juan Carlos Ferrero corrió una suerte similar frente al luxemburgués Gilles Muller, y David Ferrer apenas comenzó a pelear tres puntos con el francés Paul-Henri Mathieu.

La que no pudo escapar fue Anabel Medina, cabeza de serie 22, que tuvo que hacer las maletas en el cuadro individual femenino ante su compatriota, amiga y pareja en los dobles, Virginia Ruano, que dio la "sorpresa" y se impuso a la favorita. Eso, a pesar de que sufrió una contractura en la espalda en el tercer juego del primer set, que solventó temporalmente tras ser atendida.

Ese percance físico hizo que Virginia se lanzara a por todas, peleara cada bola y arriesgara más, con menor presión que una cabizbaja Medina, quien admitió que la lesión de su compañera le había afectado "mentalmente", hasta el punto de provocar que estuviera más "pendiente" de Ruano que de su propio tenis.

El encuentro fue extraño, aunque tuvo un final feliz, para "Vivi", que se sobrepuso al dolor en la espalda. "Ella era la que salía cabeza de serie, la que tiene mejor ránking. Para mí es una muy buena victoria", comentó esta jugadora de su rival.

Además, la madrileña confiesa que el es consciente de que se encuentra en la recta "final" de su carrera y esto le sirve para "disfrutar" más y afrontar cada duelo como si se tratara del último. "Vivi" tendrá ahora que verse las caras en segunda ronda con la ucraniana Tatiana Perebiynis, que eliminó a la suiza Emmanuelle Gagliardi. El pronóstico de su compañera de dobles fue alentador: "Vivi es muy dura; ella es muy pareja, y con su revés cortado la puede ganar".

El otro afortunado de la accidentada jornada fue el madrileño Fernando Verdasco. Su victoria, en una hora y 34 minutos, ante el italiano Andreas Seppi, con el que igualó a 7 "aces", deja la puerta abierta a una interesante cita contra uno de los "pesos pesados", el estadounidense Andy Roddick, tercer favorito y uno de los huesos más duros en esta superficie.

Según contó Verdasco, la presencia y los consejos que recibe de Manolo Santana, único español que se ha proclamado campeón en esta competición en 1966, le sirvieron de amuleto y "ayuda" para saltar a la cancha, ahora más que nunca, pues no cuenta con entrenador.

El norteamericano, que se metió en tercera ronda del cuadro masculino tras solventar su pulso con el tailandés Danai Udomchoke por 6-3, 6-4 y 7-6 (3), elogió el juego del que será su próximo adversario. "No hay ninguna duda sobre su talento, de lo que es capaz de hacer. Hemos jugado juntos muchas veces, aunque nunca en hierba", dijo Roddick de Verdasco.

Pendientes quedan ahora los desenlaces de los choques de Feliciano López, Ferrero y David Ferrer, además del encuentro del balear Rafael Nadal. El campeón de Roland Garros, segundo favorito, se medirá al austríaco Werner Eschauner, tras haber eliminado el martes al estadounidense Mardy Fish.

El martes, en la segunda jornada de la competición ya dijeron adiós siete competidores nacionales del cuadro masculino –Óscar Hernández, Carlos Moyá, Fernando Vicente, Nicolás Almagro, Rubén Ramírez, Guillermo García López e Iván Navarro– y Albert Montañés y Lourdes Domínguez Lino fueron eliminados el lunes.

De los siete representantes de la "Armada" que siguen respirando en Wimbledon figuran Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Feliciano López, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, David Ferrer y Virginia Ruano. La lluvia obligó a la organización a suspender 41 partidos de los 74 previstos para este miércoles, entre ellos, el del tenista suizo Roger Federer.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios