Menú

La CNMV dice que Arenillas no favoreció a la empresa que le invitó a una cena de 1.400 euros

Carlos Arenillas aceptó una invitación a cenar por 1.400 euros por el dueño de Vega Funds, que además contrató a su hermano Jaime Arenillas. Después la CNMV le otorgó una licencia para crear un hedge fund. A pesar de todo ello, la Dirección de Control Interno de supervisor bursátil ha dicho que el vicepresidente de la CNMV no incurrió en trato de favor hacia Vega Funds.

UNA CENA DE 1.400 EUROS
El Clan Intermoney
Carlos Arenillas aceptó una invitación a cenar por 1.400 euros por el dueño de Vega Funds, que además contrató a su hermano Jaime Arenillas. Después la CNMV le otorgó una licencia para crear un hedge fund. A pesar de todo ello, la Dirección de Control Interno de supervisor bursátil ha dicho que el vicepresidente de la CNMV no incurrió en trato de favor hacia Vega Funds.
LD (EFE) El vicepresidente de la CNVM, Carlos Arenillas, no incurrió en trato de favor en la aprobación del fondo Próxima Centaurii, de una gestora participada por BBVA y Vega Funds. O al menos eso es lo que concluye un informe elaborado por la Dirección de Control Interno de la propia CNMV. Arenillas estaba en el punto de mira después de que varios medios publicaran que antes de la aprobación del fondo cenó, por importe de 1.400 euros, con el propietario de Vega Funds, Ravi Mehra, quien, posteriormente, contrató a su hermano, hechos que, además, fueron denunciados por el PP ante los tribunales.
 
Una cena de 1.400 euros
 
La compañía Vega Funds no pasaba por sus mejores momentos, pero su suerte comenzó a cambiar cuando, el pasado 11 de octubre, su dueño Ravinder Mehra invitó a cenar al vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, con una sobremesa que se prolongó por Madrid hasta altas horas de la madrugada. Más tarde, el 10 de enero de este año, Vega Funds decidió contratar al hermano del vicepresidente del órgano regulador, Jaime Arenillas.
 
Precisamente la CNMV tenía que tomar una decisión sobre Vega Funds poco tiempo después. Sería el 2 de abril, cuando el órgano le concedió autorización para crear un hedge fund (un fondo de fondos de inversión). Este hedge fund se llama Próxima Cantautii y está participado al 50 por ciento por Vega Funds y BBVA.
 
"No se ha observado anomalía alguna"

En un comunicado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de que su Consejo analizó este miércoles, con la ausencia de Arenillas, el citado informe, que concluye que en la tramitación del fondo "no se ha observado anomalía alguna o indicio de trata de favor", en lo que se refiere a documentación, plazos y prelación en la autorización e inscripción. El informe fue encargado por el Comité Ejecutivo de la CNMV, que pidió a la Dirección de Control Interno que investigara para determinar si hubo algún indicio de trato de favor en la autorización y registro del citado fondo de alto riesgo, gestionado por Próxima Alfa Investments, participada en 51 por ciento por BBVA y en un 49 por ciento por Vega Funds.

Además, en su última reunión, el Consejo de la CNMV tomó conocimiento de un certificado solicitado por Arenillas a la Dirección General de Organización e Inspección de Servicios del Ministerio de Administraciones Públicas sobre su cumplimiento de las obligaciones en materia de conflictos de intereses e incompatibilidades. En el certificado se señala que, a la vista de la documentación aportada, no hay indicios de que Arenillas haya incumplido las obligaciones contempladas en la ley.

Según explicó la CNMV, su vicepresidente pidió el certificado el pasado 16 de mayo porque las informaciones en las que se le acusaba de incurrir en incompatibilidades "podían inducir a pensar en posibles irregularidades en la actuación del propio organismo".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios