Menú

Pujalte cree que Zapatero ha frenado la subida de la luz porque se ha "visto rehén de la presión del PP"

Rodríguez Zapatero ha frenado la subida de la tarifa de la luz. Desde el PP aplauden la decisión porque dicen que el presidente "se ha visto rehén de la presión del PP". De la Vega por su parte asegura que Zapatero se ha limitado a cumplir su palabra. La pasada semana, el presidente dijo que el recibo de la luz no subiría por encima del IPC a pesar de que la cifra adelantada por industria lo superaba ampliamente.

Zapatero da marcha atrás
Rodríguez Zapatero ha frenado la subida de la tarifa de la luz. Desde el PP aplauden la decisión porque dicen que el presidente "se ha visto rehén de la presión del PP". De la Vega por su parte asegura que Zapatero se ha limitado a cumplir su palabra. La pasada semana, el presidente dijo que el recibo de la luz no subiría por encima del IPC a pesar de que la cifra adelantada por industria lo superaba ampliamente.
(Libertad Digital) La decisión del Gobierno de frenar, por el momento, la subida de la luz para los usuarios domésticos ha sido recibida con aplausos desde la bancada popular. Su portavoz de economía, Vicente Martínez Pujalte se ha felicitado de la decisión de Zapatero ya que, en su opinión, da "alegría" comprobar que la oposición de su partido es de "utilidad para los españoles". En palabras de Pujalte, "gracias al PP los españoles no van a tener que sufrir una subida injustificada de la luz"
 
El Real Decreto sobre las tarifas eléctricas incluía una subida del 1,81 por ciento de media para los consumidores domésticos y su entrada en vigor estaba prevista para el 1 de julio, pero la vicepresidenta ya ha anunciado que la tarifa doméstica no subirá. El PP, que este jueves pidió que se anulara la subida, se atribuye el mérito por la decisión de Zapatero.
 
Con esta decisión, los populares ven cumplido el primer punto de su moción en la que pide al Gobierno medidas para frenar la subida del coste de vida en España desde 2004. Un aumento de la deducción por vivienda y rebajar los impuestos y los costes en la Ley Hipotecaria son las siguientes exigencias de los populares. Una marcha atrás de Zapatero que los populares interpretan como un intento del presidente de por no "acumular una nueva mentira a los españoles y se ha visto rehén de la presión del PP”
 
Unas declaraciones que vienen precedidas del anuncio de la vicepresidenta De la Vega de que las tarifas eléctricas para consumidores domésticos no subirían el próximo uno de julio. Fernández de la Vega se ha limitado a decir que con esta decisión Zapatero cumple su promesa de que la tarifa de la luz no subiría por encima del IPC, algo que dijo la pasada semana en sede parlamentaria. Esta afirmación en la sesión de control al Gobierno llamó poderosamente la atención porque venía precedida, a su vez, por el anuncio de Industria de que aplicaría una subida de las tarifas eléctricas que superarían en dos puntos el IPC.
 
Además, Pujalte considera que con este cambio de planes Zapatero quiere encarar el debate del estado de la Nación sin “acumular una nueva mentira a los españoles"  A pesar de mostrarse “orgulloso” de este logro de la labor de oposición del PP, el dirigente popular ha avisado que su grupo va a seguir “trabajando para que el Gobierno no lo vuelva a intentar el 1 de octubre aprovechándose del verano”.
 
Como viene siendo habitual, Martínez Pujalte ha sido especialmente gráfico al explicar que “la cara de Solbes y Clos debe ser un poema después de que el ministro de Industria enviara el decreto a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), y que se exigiera a los consejeros elegidos por el PSOE en la CNE para que votaran a favor de dicho decreto, y el Gobierno lo rechace".
 
Una vez conseguida la retirada de este decreto de tarifas eléctricas, el PP va a seguir insistiendo en las exigencias que detalla en su moción: que aumente la deducción por vivienda – el Gobierno propone rebajarla, lo que Pujalte ha calificado de “despropósito” con los tipos de interés actuales al alza -, que en la Ley Hipotecaria se rebajen los impuestos por la adquisición de vivienda, por la renovación y subrogación de hipoteca, y que se rebajen los impuestos y los costes como el de Actos Jurídicos Documentados o el de costes notariales y registrales.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios