Menú

La CEP "discrepa" con la sentencia del Supremo sobre el caso Bono

El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha expresado su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la dictada por la Audiencia Provincial y que condenaba a tres policías a penas de cárcel por el caso Bono, pero ha mostrado su "discrepancia". "Mostramos nuestro rechazo en cuanto a la estimación del recurso de casación en la figura de falsedad documental y el delito de coacciones". El secretario general de la CEP, Ignacio López, ha expresado su respeto a la sentencia del Tribunal Supremo, que anula la dictada por la Audiencia Provincial y que condenaba a tres policías a penas de cárcel por el caso Bono, pero ha mostrado su "discrepancia". "Mostramos nuestro rechazo en cuanto a la estimación del recurso de casación en la figura de falsedad documental y el delito de coacciones".

L D (Europa Press) El secretario general de la Confederación Española de Policía, Ignacio López, aunque respeta la sentencia del Tribunal Supremo, ha mostrado su "discrepancia" con la misma. "Acatamos la sentencia y mostramos nuestro rechazo en cuanto a la estimación del recurso de casación en la figura de falsedad documental y el delito de coacciones. No sólo porque a nivel jurídico se ha verificado de forma absolutamente clara, tanto en la instrucción como en la vista oral del juicio sino porque sobre todo la propia Fiscalía no estima recurso de casación alguno en cuanto a estos dos delitos", dijo López.
 
La Sala Segunda del Tribunal Supremo acordó este viernes, por cuatro votos frente a uno, anular la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a 3 y 5 años de cárcel a tres policías por los delitos de detención ilegal, coacciones y falsedad documental en relación con el arresto de dos militantes del PP que acudieron a la manifestación convocada por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) en enero de 2005, en la que el ex ministro de Defensa José Bono dijo haber sido agredido.

Temas

0
comentarios