Forlán, de 28 años y que actualmente disputa la Copa América de Venezuela con la selección uruguaya, llegó hace tres temporadas a la Liga española, en la que se convirtió en una de las referencias ofensivas del campeonato en el Villarreal, con el que en su primer curso anotó 25 goles en 38 encuentros de Liga. Esa ha sido su mejor cifra de tantos en una temporada. Ese año, además, su equipo consiguió la clasificación para la Liga de Campeones y, a nivel personal, fue ganador del Trofeo EFE al mejor iberoamericano de la Liga española en la temporada 2004-05.
En 2005-06, el atacante redujo su registro goleador con el conjunto castellonense, ya que en Liga anotó 10 tantos en 32 partidos, a los que unió su participación en la Liga de Campeones, en la que su conjunto llegó a semifinales y en la que disputó 13 encuentros y marcó tres goles. El pasado curso, el atacante fue el futbolista que más minutos disputó de toda la plantilla del Villarreal en Liga, con 3014, en una campaña en la que jugó 36 choques, 34 de ellos de inicio, y en la que marcó 19 goles para guiar a su conjunto a la quinta posición de la tabla. Antes de su llegada a la localidad castellonense, Forlán permaneció tres temporadas en el Manchester United, en las que jugó un total de 62 partidos en la competición liguera, con diez goles en esos tres años, y tres ediciones de la Liga de Campeones, entre las que disputó 22 encuentros y consiguió tres goles.
El atacante uruguayo llegó al conjunto británico procedente del Independiente argentino, en el que estuvo tres temporadas y media, antes de su traspaso en diciembre de 2001 al Manchester United. En ese tiempo jugó 80 duelos, con un registro goleador en esas campañas de 37 tantos, 18 de ellos en el curso 2000-01. Diego Forlán es habitual en las convocatorias de la selección uruguaya, con la que actualmente está en la Copa América de Venezuela y con la que ha jugado 37 encuentros internacionales y ha marcado diez goles.

Los enigmas del 11M
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
