Menú

Aguirre a LD: "Los que nos dedicamos a la política no debemos olvidar los principios"

Esperanza Aguirre confronta una orgullosa defensa de los valores occidentales con la realidad de la política exterior "sin rumbo" del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Sus decisiones, ha constatado este miércoles, "han sacado a España de la primera fila mundial". Después de su ponencia en el Campus FAES, comentó a LIBERTAD DIGITAL: "Quienes nos dedicamos a la política nunca debemos olvidar nuestros principios". LEA SUS DECLARACIONES en nuestro Blog en Vivo desde el Campus. VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV

Esperanza Aguirre confronta una orgullosa defensa de los valores occidentales con la realidad de la política exterior "sin rumbo" del Gobierno de Rodríguez Zapatero. Sus decisiones, ha constatado este miércoles, "han sacado a España de la primera fila mundial". Después de su ponencia en el Campus FAES, comentó a LIBERTAD DIGITAL: "Quienes nos dedicamos a la política nunca debemos olvidar nuestros principios". LEA SUS DECLARACIONES en nuestro Blog en Vivo desde el Campus. VEA DENTRO LA CRÓNICA DE LDTV
(Libertad Digital) Esperanza Aguirre ha intervenido en el curso Reinventar Occidente, del Campus FAES en Navacerrada (Madrid), junto al ex embajador de EEUU ante la ONU, John Bolton, y el joven pensador británico Douglas Murray.
 
Aguirre se ha manifestado muy crítica con "el giro de 180 grados" que José Luis Rodríguez Zapatero ha impuesto a la política exterior española. Mencionó la crisis de las relaciones con Estados Unidos y el "insulto" que infligió el presidente español al no levantarse al paso de la bandera norteamericana, durante un desfile de las fuerzas armadas españolas en el que participaba como invitado una unidad militar estadounidense.
 
Aguirre ha titulado su ponencia en el Campus FAES "Reivindicación de Occidente", que expresa fielmente el sentido y el tono de sus palabras. Recordó la fecha del 4 de julio, en la que se fundó los Estados Unidos, como un hito de la causa universal de la libertad.
 
La presidenta de Madrid ha alertado sobre el alejamiento de España de la élite europea y su progresivo alineamiento a los regímenes totalitarios o populistas de Cuba, Venezuela, Bolivia o Corea del Norte, así como la debilidad frente al integrismo islámico. Se trata, a su juicio, de las notas que caracterizan la política exterior del Gobierno socialista presidido por Rodríguez Zapatero
Con todo, en opinión de Aguirre, lo "más grave" de las relaciones internacionales de esta etapa es el "relativismo moral" en el que están basadas y que "nos hace incapaces de ver quiénes son nuestros enemigos".
 
“Esta política internacional sin rumbo o, lo que es peor, con un rumbo terriblemente equivocado” señala “no ha sido capaz” de definir “quienes son nuestros amigos y nuestros aliados”.
 
La presidenta de la Comunidad de Madrid acusó al jefe del Ejecutivo del Nación de haber dado un "rumbo profundamente equivocado" a la política exterior que "ha sacado" a España "de la primera fila mundial", y de desarrollar aquélla con una "ambigüedad moral" que, a su juicio, es "un calco" de la actitud con que afronta sus decisiones internas, que resumió en "crear problemas donde sólo había razonables soluciones". 
 
Aguirre hizo hincapié en la "magnitud del cambio" que, en su opinión, ha experimentado la posición de España en el mundo desde la llegada al poder del PSOE, lo que ha "debilitado en todos los frentes" a nuestro país y "desconcertado a los ciudadanos".
 
En presencia del ex presidente del Gobierno y presidente de FAES, José María Aznar, la también líder del PP de Madrid recriminó especialmente la "incapacidad para explicar" a los ciudadanos españoles "el sentido de la presencia" de nuestras tropas en el extranjero, algo, a su entender, "grave" que "se deriva de la incoherencia y del oportunismo con que se decidió enviarlas", por ejemplo, a Afganistán y el Líbano.
 
Douglas Murray: "Por favor, no sigan nuestro ejemplo con el IRA"
 
Jaime García-Legaz, director del Campus FAES y nuevo secretario de la Fundación, ya avisó de que Douglas Murray sería una de las revelaciones de la edición de este año. El joven pensador británico, director del Center for Social Cohesión, con sede en Londres, no ha defraudado.
 
Charles MurrayEste miércoles ha intervenido en el curso Reinventar Occidente. Ha pedido a los españoles que no acepten "lecciones" del IRA aplicables al diálogo con ETA. "La paz no se encuentra escondiendo la cabeza. Hay que enfrentarse a las amenazas", ha señalado.
 
La contribución de Douglas Murray al curso Reinventar Occidente ha sido introducida por el director del seminario, Alberto Carnero, y por la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, que también interviene en la sesión de este miércoles.
 
No ha sido la ponencia más frecuentada por el alumnado, pero con diferencia ha sido la más aplaudida. Murray, autor de ¿Por qué necesitamos el neoconservadurismo?, ha criticado la corriente anti-occidental que anida dentro de Occidente y culpa a nuestra forma de vida de los atentados terroristas.
 
Esta postura sostiene que "sólo los occidentales son los responsables" del mal que busca su destrucción, un pensamiento que Murray considera "racista", según informa Antonio J. Chinchetru, enviado de LIBERTAD DIGITAL al seminario Reinventar Occidente, desde el Blog en Vivo especialmente creado en nuestro diario para el seguimiento del pulso del Campus FAES.
 
Para Murray, el relativismo anti-occidental es una "pesadilla" que se mantiene inalterable en el seno de las democracias desde los años 60. Una de sus consecuencias actuales es que el Reino Unido se ha convertido "en santuario y foco de exportación de terrorismo islamista".
 
Douglas Murray también se ha referido a la falsa identificación del llamado "proceso de paz" con ETA y el caso del IRA, en Irlanda. "Que nadie les dé lecciones y, por favor, no sigan nuestro ejemplo", ha recomendado a la sociedad española.
 
Murray ha recordado que "la paz no se encuentra escondiendo la cabeza. Hay que enfrentarse a las amenazas".
 
SIGA AQUÍ, en tiempo real, las sesiones y anécdotas del curso Reinventar Occidente, a través del Blog de Antonio J. Chinchetru desde la sede del Campus FAES en Navacerrada (Madrid).

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios