Menú

El Gobierno utiliza el CIS para dar a Zapatero el triunfo en el Debate sobre el estado de la Nación

Un estudio difundido por el CIS afirma que para la mayoría de los ciudadanos, el debate sobre el estado de la Nación fue ganado por el presidente del Gobierno. Según sus cuentas, un 43,9 por ciento de 1.500 entrevistados cree que el triunfador de esa jornada fue José Luis Rodríguez Zapatero frente a un 16,5 que se decanta por el líder del PP, Mariano Rajoy.

LD (Agencias) La última encuesta elaborada y difunda por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha sido el Debate sobre el estado de la Nación. Según un estudio elaborado con base en 1.500 entrevistas, el 43,9 por ciento de los españoles cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ganó el debate sobre frente a un 16,5 por ciento que opina que el líder del PP, Mariano Rajoy, fue el vencedor.
 
De acuerdo con sus cálculos, las entrevistas también desvelaron que el para el 63,6 por ciento de los encuestados, este debate –celebrado en el Congreso de los Diputados entre el martes y el jueves– tuvo lugar en un ambiente "muy" o "bastante" conflictivo. Además, y para el 62 por ciento de los consultados, los protagonistas no trataron los problemas que realmente preocupan a los españoles.
 
Por su parte y durante una sesión de los Cursos de Verano organizados por la Universidad Complutense de Madrid, el director del CIS, Fernando Vallespín, anunció que el organismo a su cargo tiene previsto realizar una "gran encuesta" en España sobre religión en los próximos meses, aunque afirmó que aún no se ha concretado la fecha en la que se realizará el trabajo de campo.
 
En cuanto a si el CIS realizará un sondeo sobre la opinión de la ciudadanía respecto a Educación para la Ciudadanía, se mostró partidario de que se lleve a cabo aunque no por el momento. "Tiene sentido después de que haya un debate público porque aún la mayoría de la gente no conoce su contenido ni tiene una opinión formada", argumentó.
 
Vallespín se pronunció así tras intervenir en el curso "Discurso religioso y discurso científico en el espacio público", en el que se analizaron las "consecuencias" de optar por uno u otro discurso a la hora de la toma de decisiones de las personas y la "convivencia" de ambos discursos en la sociedad ante temas como la eutanasia, la utilización científica de óvulos o el estudio del genoma humano.

Temas

En España

    0
    comentarios