Menú

Barcina impide que coloquen una ikurriña en el Ayuntamiento de Pamplona durante el chupinazo

La Policía Municipal de Pamplona siguiendo instrucciones de la alcaldesa, Yolanda Barcina, impidió a uno de los dos concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mikel Gastesi colocar la ikurriña en unos de los balcones de la Casa Consistorial durante el tradicional chupinazo de los Sanfermines. Barcina se mostró "orgullosa" de que en la fachada del Ayuntamiento sólo ondeen las banderas "que nos representan".

L D (EFE) La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, lanzadora hoy del chupinazo anunciador de los Sanfermines 2007, deseó al prender la mecha "que sean las mejores fiestas hasta ahora conocidas".

Minutos después de protagonizar por segunda vez en su vida el primer acto de los 418 que recoge este año el programa oficial, Barcina aseguró a los periodistas que "la plaza me ha parecido única, vibrante, con uno de los mejores ambientes que he podido palpar desde arriba en todos estos años en los que me he asomado al balcón" el día 6 de julio a mediodía.

Además, consideró la alcaldesa que percibió en ese momento "una alegría compartida, contenida hasta las 12 en punto del 6 de julio", momento en el que ha estallado el cohete en el cielo pamplonés "y se ha notado una explosión, un estallido de alegría que creo que es único". Y añadió: "creo que no puede repetirse en otro lugar del mundo un momento tan intenso como el que se vive el 6 de julio a las 12 del mediodía en nuestra ciudad".

También se refirió al incidente vivido segundos antes del chupinazo, cuando uno de los dos concejales de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona, Mikel Gastesi, quiso colocar la ikurriña en unos de los balcones de la Casa Consistorial pero no pudo hacerlo al impedírselo la Policía Municipal.

Al respecto Barcina consideró que la actuación del edil de ANV "es no respetar nuestras normas, nuestras instituciones, querer cambiar la realidad institucional de Navarra con un símbolo". Por ello destacó estar "orgullosa de que en nuestra fachada ondeen las banderas que según nuestra ley foral de símbolos son las que tienen que ondear, que son las que nos representan a todos los pamploneses elegidos democráticamente".

Temas

0
comentarios